OneXPlayer X1, bestial Tablet PC de 11″ con mandos desmontables

Se ha presentado la nueva tablet / consola OneXPlayer X1 que arranca con una campaña de financiación en Indiegogo.

Esta nueva tablet y consola PC nos permite desmontar sus mandos laterales como en una Switch y también es posible conectada a nuestra TV o monitor y usarlas como pantalla externa. Para este sistema se ha optado por el nuevo (pero ya popular) procesador Intel Core Ultra 7-155H de la familia Metor Lake, que integra una GPU Intel Arc portátil similar en potencia a las AMD RDNA3. Un hardware similar al que podemos ver en la reciente consola MSI Claw que ofrece un diseño más convencional.

Una consola que podemos usar como tablet PC táctil para ocio, multimedia y trabajar con su teclado, pero también nos permite disfrutar de juegos hasta AAA en calidad gráfica bastante buena con el Gamepad.

onexplayer x1 consola pc

Especificaciones de la OneXPlayer X1

El hardware de la OneXPlayer X1 nos ofrece el procesador Intel Core Ultra 7-155H, que cuenta con 16 núcleos (6P+8E+2LE) y 22 hilos que llegan hasta los 4.8 GHz. En el apartado gráfico encontramos una GPU Intel Arc con 8 Xe-Cores. Este procesador está fabricado en 7 nm, el consumo es bastante bajo, pero jugando llegará a altas temperaturas, suponemos que el sistema de refrigeración estará bien diseñado y la carcasa de Aluminio 6000 también ayudará a disipar algo.

En cuanto a la memoria RAM tendremos opción de hasta 64 GB LPDDR5X a 7467 MHz en Dual Channel y para el almacenamiento contamos con un SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 x 4 2280 de hasta 4 TB.

Pantalla y otras características destacables

La pantalla de la OneXPlayer X1 es una LTPS LCD 2.5K táctil de un tamaño de 10,95 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles con refresco hasta 120 Hz. También tenemos con conectividad Wifi 6E, Bluetooth 5.2 y giroscopio de seis ejes. Esta tablet tiene un grosor de 13 mm y el peso de 789 g.

En cuanto a gamepads desmontables, contamos con una configuración con dos sticks analógicos, cruceta, cuatro botones, cuatro gatillos y diversas teclas de función. Los conectores que vemos son dos puertos USB Type-C uno de ellos USB 4 y otro Thunderbolt4 y un puerto Oculink para GPU externa, jack de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas micro SD de hasta 2 TB y un puerto USB-A 3.0.

Esta consola incluye teclado magnético retro iluminado, vibración, cámara para desbloqueo facial, lector de huellas, altavoces Harman y una batería interna de 65 Wh con carga rápida de 100 W que nos dará una autonomía de entre 2 y 5 horas dependiendo del tipo de juego. El sistema instalado es Windows 11 Pro con la inclusión del panel de configuración de OneX.

Precio y disponibilidad

  • La  OneXPlayer X1 empezará a estar disponible en Indiegogo por un precio que empieza en 840 $ y llega hasta los 1400 $ para su configuración más potente.
  • Hay que sumarle envío y tasas. Si no tenemos prisa en mejor comprarla cuando salga en tiendas.

onexplayer x1 pc

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x