Oneplus acaba de presentar su primera incursión en el mundo de los Smartwatch con su OnePlus Watch, un reloj que apunta a competir con los Xiaomi por diseño y especificaciones.

El OnePlus Watch es un smartwatch con grandes acabados y que pone especial énfasis en el apartado deportivo y de salud, ya que permite el seguimiento de hasta 110 tipos de entrenamiento y cuenta con sensores para monitorizar nuestro nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca. También incluye un GPS interno (posicionamiento por GPS, GLONASS, Galileo, Beidou) que permite el posicionamiento autónomo y que nos permite rastrear nuestros entrenos, esperamos que los GPX generados sean fácilmente exportables o permita su sincronización automática con apps como Strava, el punto débil de muchos smartwatches como los de Huawei o Xiaomi. La pantalla AMOLED es otro de los puntos fuertes del OnePlus Watch, ya que nos permitirá visualizarlo sin problemas en exteriores.

Especificaciones

El OnePlus Watch cuenta con una pantalla circular AMOLED táctil de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles. Tiene un cuerpo fabricado en acero inoxidable con una esfera de 46 mm, un cristal de zafiro 2.5D de alta resistencia, certificación IP68 y es sumergible hasta 5ATM. Para conectividad contamos con Bluetooth 5.0 LE e incluye 4 GB de RAM, donde podemos almacenar y reproducir música, aunque desconocemos por el momento su SoC y capacidad de almacenamiento.

Tiene una buena cantidad de sensores, ya que entre otros tenemos de presión atmosférica, giroscopio, acelerómetro, brújula geomagnética y sensor de luz ambiental. La batería es de 402 mAh, se recarga mediante una base magnética y tiene una autonomía de 14 días dándole un uso normal mientras que usando el GPS en sesiones deportivas esta se queda en 25 horas, que no esta nada mal.

Incluye un sistema operativo propio basado en RTOS que incluye funciones de salud a través de OnePlus Health y permite la personalización de las esferas con fotos propias y 50 diseños predefinidos.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo OnePlus Watch llegará a tiendas el próximo 24 de abril y ya se puede reservar a un precio de 159 € en Amazon.es con envío gratis para Clientes Prime.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up