Hardkernel está trabajando en una nueva placa, esta vez basada en un procesador x86 y llamada ODROID-H2. Una placa basada en el procesador Intel Celeron J4105 que incluye unas interesantes opciones de expansión que no encontramos ni de lejos en la mayoría de miniPC Chinos del mercado como por ejemplo un puerto para SSD NVMe. Una interesante opción para montarnos un pequeño miniPC hecho a medida y que naturalmente es compatible con Windows 10 y Ubuntu 18.10 entre otros sistemas operativos.

Procesador, RAM y almacenamiento

ODROID-H2 incluye un procesador Celeron J4105, un cuatro núcleos x86 fabricado en 14nm, capaz de llegar a los 2,5Ghz de velocidad máxima y que integra una GPU Intel HD 600. Un Chip adecuado para entornos ofimáticos, navegación web, juegos sencillos o para reproducir contenidos multimedia en 4K a 60fps. También contamos con dos ranuras para módulos SO-DIMM RAM LPDDR4 que pueden funcionar en Dual Channel, un puerto M.2 PCIe 2.0 x4 para un SSD NVMe, 2 SATA3.0 y soporte para memorias eMMc.

Otras especificaciones.

Tambien tenemos dos puertos de red Gigabit, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, un par de jack de audio de 3,5mm, un HDMI 2.0, un puerto DP 1.2 y un conector de 20 pins entre otros.

Precio y disponibilidad

  • La PCB ODROID-H2 estará a la venta en Noviembre en HardKernel.com por unos 120$-140$.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SACHOMAN69
SACHOMAN69
1 año atrás

Sería una opción interesante si al menos viniese con ram incluida
Saludos

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  SACHOMAN69

Ya sabes como está el precio de la ram, te compras una placa con 16 GB 😀

SACHOMAN69
SACHOMAN69
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Yo tengo un u3 y un xu3 de hardkernel, muy contento con ellos, le llevo siguiendo el rastro a una nueva placa de hardkernel hace bastantes meses, desde que se anunció la N1 pero creo que como no saquen la h2 con ram y a un precio competitivo se van a meter una hostia de cuidado, hay mucha competencia en x86 a día de hoy, si ir más lejos en gearbest está la beelink n50 con 8 gigas de ram y CPU Intel Gemini Lake Pentium N5000, cuatro núcleos, 4 hilos, 2.6GHz por 217€ Todo me huele a que hardkernel… Leer mas »

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  SACHOMAN69

Bueno, tienen su publico para aplicaciones concretas.
Pero si, por algo mas tienes un miniPC con us caja y RAM.

SACHOMAN69
SACHOMAN69
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Más bien diría que tenía su público, yo soy uno de ellos ya que por unos 60€ más o menos tenias un equipo cojonudo con ubuntu para trastear con el pero es que ahora tienes que desembolsar el doble para empezar a trastear Y lo de que por algo más tiene un mini pc completo no estoy tan seguro, a lo mejor la opción de hardkernel puede salir más caro entre la ram, disco duro, gastos de envío ( que está gente el envío económico no lo conocen jijijijijiji jijijijijiji ) ya veremos en cuanto se queda la criatura Saludos

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  SACHOMAN69

El publico es para los que quieran hacer algo profesional y requieran un tamaño ultra compacto.
Hardkernel… es un peligro con los envíos y las aduanas, cuidadin si.

Scroll Up