Ya tenemos a la venta la nueva placa de desarrollo ODROID-C4 que incluye el SoC Amlogic S905X3 usado ampliamente en los Android TV-Box pero poco habitual en las placas de desarrollo. Un procesador con muy buen rendimiento que nos ofrece una base sólida para desarrollar cualquier aplicación demandante de recursos. En el foro de Odroid tenemos disponibles Benchmarks efectuados con el S905X3 que monta esta nueva PCB y coinciden con los datos que vimos previamente en una de nuestras comparativas.

SoC, RAM y almacenamiento

La nueva placa de desarrollo ODROID-C4 incluye como vemos el SoC de AMlogic S905X3 fabricado en 12nm, un Quad Core con núcleos CPU ARM Cortex-A55 que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2 con soporte Vulkan. Esta placa puede montar 4GB de RAM DDR4 y como almacenamiento hay que comprar un módulo eMMc o usar el lector de tarjetas microSD para instalar el sistema, teniendo en cuenta que una microSD es mucho más lenta que la memoria eMMC.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad tenemos únicamente un puerto Ethernet Gigabit, si queremos WiFi+BT es necesario recurrir a un adaptador externo USB que se compra por separado ya que no tiene chip integrado. Los conectores incluidos son una salida HDMI 2.1, 4 puertos USB 3.0, 1 puerto microUSB 2.0 OTG, UART, conector DC, receptor IR y conectores GPIO de 40 pines y 7 pines.

Los sistemas operativos disponibles de salida serán Ubuntu 20.04, CoreELEC, Android 9 (64bit) con Vulkan y LineageOS aunque la aceleración hardware en Ubuntu para la VPU/GPU por ahora es limitada.

Precio y disponibilidad

  • LA PCB ODROID-C4 con SoC Amlogic S905X3 estará disponible por un precio de $50 pero hay que tener en cuenta las tasas de envío, además de ser casi obligatorio comprar el módulo eMMC, adaptador de corriente y posible módulo Wifi, además de una caja.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
manuel
manuel
6 meses atrás

Estå.bien esta tarjeta pero cuando vi el anuncio de su lanzamiento miré en la página del fabricante y con los gastos de envío y demás se dispara el precio y si miras algún distribuidor europeo la tarjeta sola se te va a cerca de 80€. Mejor una RPi 4 con 4Gb. Salud@s.

Scroll Up