Acaba de llegar a las tiendas el modelo cilíndrico y compacto de la NVIDIA Shield TV 2019, un dispositivo similar a la nueva NVIDIA Shield TV Pro que también tenemos ya a la venta pero en formato reducido. En este pequeño dispositivo contamos también con mejoras en reproducción multimedia que incluyen soporte Dolby Atmos y Dolby Vision, se integra por supuesto el nuevo SoC Tegra X1+ que es un 25% más potente. Pronto tendremos nuestra habitual review detallada sobre este nuevo reproductor multimedia en formato Stick.

SoC, RAM y almacenamiento

La pequeña NVIDIA Shield TV nos sorprende con su diseño cilíndrico, las diferencias principales respecto la NVIDIA Shield Pro son en la cantidad de RAM y almacenamiento ya que pasamos de tener 3/16GB a 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Este es un modelo destinado a los que la quieren usar solo para streaming, KODI o Plex ya que para juegos es mejor el modelo Pro.

En el resto de especificaciones hardware estamos igualados a la Pro tenemos el potente SoC Tegra X1+ que integra la misma GPU Maxwell y contamos también con soporte nativo Dolby Vision HDR y audio Dolby Atmos. Un SoC que sigue siendo sin duda por el momento el más potente del mercado y que contará con excelente soporte.

Otras características

NVIDIA Shield TV cilíndrica dispone de un chip Wifi ac 2×2 MIMO y Bluetooth 5.0. Los conectores incluidos, como es lógico, se reducen respecto al modelo Pro tenemos solo un conector de energía, conector Ethernet Gigabit y salida de vídeo HDMI 2.0. El sistema instalado es Android TV 9 Pie actualizado a la última y con todos los ajustes necesarios para sacarle el maximo rendimiento en todos sus ambitos.

Tenemos el mismos nuevo mando que en la versión Pro donde se ha eliminado el molesto control táctil de volumen, contamos ahora con botón de acceso directo a Netflix y cambia la bateria por dos pilas AAA que seguramente duren años. El mando Bluetooth integra también micrófono para Google Assistant, retro iluminación que se activa con detección de movimiento, emisor IR y un sistema para encontrarlo por si lo hemos perdido entre los cojines del sofá.

Precio y disponibilidad

  • El precio de la nueva NVIDIA Shield TV cilíndrica es de 159,99€ y la podemos encontrar a la venta en PCComponentes.comAmazon.es. El stock ahora mismo el limitado, puede tardar unos días y hay que ir comprobando las fechas de entrega que van variando a diario.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up