NVIDIA nos sorprende con una demo durante Games Developers Conference (GDC) donde podemos ver como funcionan en conjunto un procesador ARM MediaTek Kompanio 1200 con la GPU GeForce RTX 3060.

Durante esta conferencia de desarrolladores de juegos NVIDIA ha desvelado un par de nuevas demostraciones técnicas que aúnan la tecnología de GeForce RTX con un procesador ARM de MediaTek para mostrar cómo los gráficos más avanzados y extenderse a un conjunto de dispositivos más amplio y con mayor eficiencia energética.

NVIDIA ha enseñado en sus demostraciones Wolfenstein: Youngblood con reflejos con trazado de rayos en tiempo real y DLSS en una plataforma ARM por primera vez y The Bistro ejecutándose con trazado de rayos en tiempo real en ARM, con RTX Direct Illumination (RTXDI) y NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD) activado.

Wolfenstein: Youngblood es el primer juego de PC con RTX en ser mostrado en un sistema ARM, un testimonio de la flexibilidad, potencia y naturaleza optimizada del motor iD Tech”, ha declarado Jim Kjellin, director de tecnología de Machinegames. “Un juego con motor iD Tech ejecutándose en una CPU ARM con el ray tracing activado es un paso muy significativo en una evolución que dará como resultado que muchas otras plataformas de juego estén disponibles para todos los desarrolladores de juegos”

Las demostraciones se han ejecutado en tiempo real con un chip MediaTek Kompanio 1200 con 4 núcleos ARM Cortex-A73 de alto rendimiento y 4 Cortex-A53 que hemos visto en ciertos Chromebook, a este procesador le acompaña una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060. Dos demostraciones posibilitadas gracias a que NVIDIA ha adaptado varios kits de desarrollo RTX para trabajar en dispositivos ARM, incluyendo:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que usa la inteligencia artificial para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para los juegos.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI), que permite a los desarrolladores añadir iluminación dinámica a sus escenarios.
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que usa la inteligencia artificial para renderizar imágenes de alta calidad de forma más rápida.
  • RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en la que las aplicaciones usan la memoria gráfica.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en escenarios del mundo real.

Los kits de desarrollo RTXDI, NRD y RTXMU para ARM en Linux y Chromium ya están disponibles y RTXGI y DLSS estarán disponibles muy pronto. Sin duda un salto muy interesante en el uso de procesador ARM en juegos demandantes con tecnologías avanzadas gráficas, veremos si el hardware sigue este camino algún día.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Andro
Andro
6 dias atrás

Muy interesante, estos avances junto a la emulación de x86 sobre ARM* pueden suponer un punto de inflexión a nivel de hardware/software y politicas de precios para los próximos años.

*Los nuevos apple M1 basados en ARM parece que emulan muy bien aplicaciones compiladas para x86, casi como si fueran nativas. Y también hay proyectos interesantes como box86 y box64 que han conseguido que se pueda jugar a juegos de linux y hasta windows x86 en sbc’s como la raspberry pi 4..

Scroll Up