Dentro de unos días tendremos a la venta las nuevas GPU GeForce RTX 3060 y parece que los ensambladores no se han olvidado de los formatos compactos ITX para los que quieran ensamblar PC’s compactos.

Por ahora tenemos anunciados modelos de las marcas MSI, Palit y Gainward, pero seguro que tendremos más en las próximas semanas. Unas tarjetas que destacan por su tamaño compacto y por su consumo más contenido, gracias a este consumo contamos con un solo ventilador, un único conector de energía de 8 pines y una longitud del conjunto mucho menor.

Entre los modelos presentados tenemos las MSI RTX 3060 AERO ITX y su versión OC, el modelo Gainward RTX 3060 Pegasus y por último los modelos Palit GeForce RTX 3060 StormX que también disponen de variante con OC. Todos cuentan con su iluminación RGB Gaming tan de moda y la función semi-pasiva para apagar los ventiladores cuando estemos en escenarios de bajo consumo.

Unos de los puntos más atractivos de estas tarjetas gráficos es la cantidad de memoria RAM, que sube hasta los 12 GB a 15 Gbps respecto a los 8 GB a 14 Gbps de la 3060 Ti. Como punto diferencial nos encontramos con un menor número de CUDA Cores, un recorte en el bus de datos y menor rendimiento en general. Un producto orientado a jugar en resoluciones 1080p y 2K, pero que nos permitirá soportar toda la próxima generación gracias DLSS y mejor rendimiento que AMD en Raytracing con RTX.

Tendremos que esperar a finales de febrero ver cuál es la disponibilidad de estos productos en tiendas como Amazon.es y PCComponentes, el precio teórico debería ser de unos 320 €. Viendo el panorama seguro que salen en pequeñas cantidades y pronto empezará la especulación con ellas, si estamos interesados tendremos que estar atentos.

RTX 3060RTX 3060 Ti
CUDA Cores35844864
Reloj GPU1.78GHz1.665GHz
Reloj RAM15Gbps GDDR614Gbps GDDR6
Bus memoria192-bit256-bit
VRAM12GB8GB
Rendimiento SP12.8 TFLOPS16.2 TFLOPS
TDP170W200W
GPUGA106GA104
ProcesoSamsung 8nmSamsung 8nm

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
1 mes atrás

Lo dificil es encontrar tarjetas graficas y las que hay estan a un precio escandaloso. Dicen que esta escasez durara todo el primer trimestre de 2021. Sera cierto?

JessFern
JessFern
1 mes atrás
Reply to  Angel

Me temo que va a durar bastante más de este primer trimestre…

Rico
Rico
1 mes atrás
Reply to  Angel

Las fabricas están produciendo poco y mucha gente esta en casa, así que todas las gráficas RTX y las 2 últimas generaciones de AMD están agotadas/muy bajo suministro. Además tienes a “Bots” / gente con contactos en las principales tiendas y las que van llegando desaparecen y aparecen en el mercado de segunda mano como nuevas a precios muy altos. Así que yo te recomiendo que ahorres la pasta y esperes hasta la segunda mitad. Incluso a veces se ven RTX 2060/2070 a buenos precios y son una alternativa super buena si no tienes si o si que jugar a… Leer mas »

Scroll Up