Después de semanas de rumores ya tenemos cerrada la adquisición de Arm por parte de NVIDIA por una suma de 40 mil millones de dólares, una cifra astronómica para uno de los de los acuerdos que transforma a NVIDIA en el gigante de los procesadores. La adquisición como ultimo paso antes de formalizarse al 100% aún tiene que pasar la aprobación de los tribunales de competencia para cerrarse.

Los puntos clave de este acuerdo ya nos indican como NVIDIA va a enfocar sus esfuerzos principalmente al sector de la IA, un negocio de futuro y con gran margen de beneficio en la actualizada. Por otro lado vemos como mantendrá el modelo de licencias abiertas y supuestamente la neutralidad de cara a vender las licencias de Arm a terceros como ha ocurrido hasta ahora.

  • Con este acuerdo se unifica liderazgo de NVIDIA en inteligencia artificial con el vasto ecosistema informático de Arm para impulsar la innovación para todos los clientes.
  • NVIDIA ampliará la presencia de Arm en el área de I+D en Cambridge, Reino Unido, mediante el establecimiento de un centro de investigación y educación en Inteligencia Artificial de primer orden y la construcción de un superordenador de Inteligencia Artificial alimentado por Arm/NVIDIA para llevar a cabo una investigación innovadora.
  • NVIDIA mantendrá el modelo de licencias abiertas de Arm y la neutralidad del cliente y ampliará la cartera de licencias IP de Arm con la tecnología de NVIDIA
  • Inmediatamente se incrementa el margen bruto y el EPS no GAAP de NVIDIA.
  • La consideración de 40.000 millones de dólares a ser satisfechos a través de una combinación de acciones de NVIDIA y dinero en efectivo.

Como se especifica en el acuerdo NVIDIA/Arm se enfocará en el sector de la IA y en sobre todo en industrias para el sector de la sanidad, robótica y automóviles autónomos. Se creará un super ordenadores con procesadores Arm con base en Cambridge y toda la propiedad intelectual se quedará en UK, algo que sin duda ayudará ganar la protección legal de este país. Veremos que nos depara el futuro y hacia donde va la computación con base en procesadores Arm con este nuevo empuje.

Como parte de NVIDIA/Arm continuará operando su modelo de licencias abiertas manteniendo la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito, con 180.000 millones de chips enviados hasta la fecha por sus licenciatarios. Los socios de Arm también se beneficiarán de las ofertas de ambas compañías, incluidas las numerosas innovaciones de NVIDIA.

SoftBank y Arm están plenamente comprometidos con el cumplimiento de los compromisos asumidos por SoftBank al adquirir Arm en 2016, que está previsto que concluyan en septiembre de 2021. Tras el cierre de la transacción, NVIDIA tiene la intención de mantener el nombre y la fuerte identidad de marca de Arm y ampliar su base en Cambridge. La propiedad intelectual de Arm seguirá registrada en el Reino Unido.

NVIDIA aprovechará la presencia en I+D de Arm en el Reino Unido para establecer un nuevo centro de excelencia en investigación de la IA en el campus de Arm en Cambridge. NVIDIA invertirá en un superordenador de IA de última generación, instalaciones de formación para desarrolladores y una incubadora de nuevas empresas, lo que atraerá a investigadores de todo el mundo y creará una plataforma para la innovación y la colaboración con la industria en campos como la sanidad, la robótica y los automóviles de turismo.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up