Hoy nos llega desde Gigabyte el anuncio de sus nuevos modelos de mini PC en la gama Gigabyte Brix con procesador de 8a generación que duplican el número de núcleos e hilos de ejecución aumentando significativamente el rendimiento multi proceso. Unos modelos que continúan con un diseño y especificaciones muy similar a los de la generación anterior que analizamos hace ya un tiempo, aparte de la actualización de sus procesadores estos nuevos mini PC integran una serie de interesantes añadidos que ahora describiremos.
En estos los nuevos modelos de Gigabyte Brix encontramos procesadores Intel de 8a generación, el más sencillo es el Core i5-8250U y en la gama alta el modelo Core i7-8550U, estos mini PC cuentan con ventilación activa. Unos modelos que mantienen la GPU Intel HD Graphics 620 con 24EU a una velocidad de 1GHz, en estos mini PC contamos con salida de vídeo HMDI 2.0, con soporte para DisplayPort 1.2 que nos da salida de video 4K@60fps y además cuenta con aceleración hardware de vídeo para codecs h.265 y VP9. En la zona inferior tenemos un anclaje VESA de compatible con medidas 75×75 y 100×100 mm para colgarlos de nuestro monitor.
En los nuevos Gigabyte Brix de 8a generación como siempre tenemos dos versiones con diferentes formatos de caja, los modelos GB-BRi5-8250 y GB-BRi7-8550 cuentan con una caja baja donde solo podemos montar discos SSD de tipo M.2, los modelos otro modelos GB-BRi5H-8250 y GB-BRi7H-8550 cuentan con una caja alta donde también podemos montar un disco de 2,5 pulgadas. Como novedad en este modelo encontramos dos micrófonos frontales que nos permiten usar Cortana y el sistema de encendido por voz. En cuanto a conectores en estos modelos tenemos en la parte frontal dos USB 3.1 con velocidad de transferencia hasta 10 GBps uno Type-C y otro Type-A, en la parte trasera tenemos otros dos puertos USB 3.0, puerto Ethernet Gigabit Intel, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y dentro tenemos dos ranura de memoria SODIMM DDR4 hasta 2400 MHz con lo que podemos tener configuración dual channel.
- Estos nuevos modelos estarán disponibles en varias configuraciones, con sistema operativo, memoria y almacenamiento incluido pero también otras en las que tendremos solo en barebone en Amazon.es a un precio aproximado de 450€.
No serán 3 puertos USB-A 3.0, dos en la parte trasera, uno en la frontal y otro USB-C 3.0 en la frontal
Delante son dos USB 3.1 uno Type-C y otro Type-A, modificado el texto, gracias.