Nokia T20 marca el regreso a las tablets con una 10,4 pulgadas 2K

Hace mucho que no veíamos una tablet de la marca Nokia, pero con la nueva Nokia T20 esta mítica marca nos ofrece un producto a precio muy contenido con unas especificaciones suficientes para un uso cotidiano.

En esta tablet Nokia T20 encontraremos el sistema Android 11 que según indica Nokia cuenta con un sistema casi sin modificaciones, con dos años de soporte para el OS y tres años para los parches de seguridad, unos puntos que se agradecen. La tablet no destaca mucho por su diseño que es bastante convencional, pero si por su pantalla con un tamaño de 10,4″ y resolución 2K que nos dará una calidad de imagen adecuada. Un rival más económico para la reciente Xiaomi Pad 5, algo que tendremos que tener en cuenta.

SoC, RAM y Almacenamiento

La tablet Nokia T20 parece ser que contará con dos versiones dependiendo de la región. Una con el popular SoC UNISOC T610 que hemos visto en infinidad de tablets chinas y otra versión con el SoC Qualcomm Snapdragon 480. Dos chips que no son los más nuevos de este sector, pero que son suficientes para un uso multimedia doméstico.

En placa encontramos 3/4 GB de RAM y para almacenamiento tenemos 32/64 GB de memoria interna, es posible ampliar esta capacidad con el lector de tarjetas micro SD hasta con 512 GB extra.

Pantalla y otras especificaciones

La Nokia T20 tiene una pantalla táctil de 10,4 pulgadas con resolución de 2000×1200 píxeles, 400 nits de potencia lumínica y unos marcos bastante reducidos. El cuerpo de la tablet es de aluminio con protección IP52 y en la pantalla  frontal tenemos una cámara de 5 MP con micrófono que complementa la trasera también de 8 MP con flash integrado.

La tablet tendrá en la versión básica conectividad Wifi aC, Bluetooth 5.0 y otra versión  más completa con modem 4G-Lte + GPS. Esta tablet integra una batería de 8200 mAh con carga rápida de 15 W que teóricamente nos deja una buena autonomía e incluirá también dos altavoces para el audio con protección IP2. En cuanto a conectividad tenemos un solo puerto USB Type-C para datos y recarga, además de jack de audio de 3,5mm independiente.

Precio y disponibilidad

  • La tablet Nokia T20 con 4/64 GB y Wifi tendrá un precio de 199 €.
  • La tablet Nokia T20 con 4/64 GB y 4G + GPS tendrá un precio de 239 €.
  • La tablet Nokia T20 con 3/32 GB y Wifi aún no tiene precio definido.

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
AlexMSX
AlexMSX

Vaya decepción de SoC que usa.

Una FireHD 10 de 2021 mucho más interesante, por decir alguna.

Brian
Brian
Responder a  AlexMSX

O cualquier china 🤣🤣

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x