El nuevo Noctua NH-P1 es el primer disipador de CPU pasivo de Noctua diseñado a medida para funcionar sin ventilador para recintos con buena convección natural y que requieran de cero ruidos en funcionamiento.

Cuenta con seis heatpipes y gruesas aletas disipadoras ampliamente espaciadas que permiten enfriar CPUs modernas de gama alta con una disipación de calor moderada de forma completamente pasiva. Si necesitamos una configuración semipasiva el NH-P1 puede equiparse con un ventilador de 120 mm ultra silencioso y de baja velocidad como el NF-A12x25 LS-PWM.

Este nuevo disipador cuenta con el sistema de montaje profesional SecuFirm2+ basado en Torx, trae incluido el galardonado compuesto térmico NT-H2 de Noctua y dispone de una garantía del fabricante de 6 años, el NH-P1 sin ninguna duda es ideal para las configuraciones semipasivas o sin ventilador de primera calidad.

“El NH-P1 es nuestro primer disipador pasivo, y debería ser fácil ver que no nos limitamos a tomar un disipador normal y omitir el ventilador”, dice Roland Mossig (CEO de Noctua). “Se ha llevado a cabo un gran trabajo de ingeniería para diseñar esta unidad para el funcionamiento sin ventilador desde el principio y estamos realmente orgullosos del resultado final. En nuestro sistema de demostración completamente sin ventilador, el NH-P1 refrigera un Intel Core i9-11900K ejecutando Prime95 a más de 3,6GHz – ¡esto es mucha potencia de procesamiento y la friolera de 125W mantenidos con cero ruido de ventilador!”

Como vemos según las palabras del CEO de Noctua podemos llegar a refrigerar un Intel Core i9-11900K con un consumo de 125 W TPD con este sistema de forma totalmente pasiva, algo ciertamente impresionante en un sistema de ventilación de este tipo. El tamaño de este disipador es de 158 x 154 x 152, su peso es de 1180 gramos y es compatible con casi todos los tipos de socket Intel o AMD.

Precio y disponibilidad

 

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments