Noctua nos presenta sus nuevas revisiones específicas para el nuevo socket Intel LGA1700 para sus galardonados disipadores de CPU de bajo perfil Noctua NH-L9i y NH-L9i chromax.black.

Los nuevos NH-L9i-17xx y NH-L9i-17xx chromax.black son ideales para construir HTPC ultracompactos y sistemas de pequeño formato (SFF) que utilicen los nuevos procesadores Core de 12ª generación de Intel, como el Core i9-12900K, el Core i7-12700K o el Core i5-12600K. El nuevo conducto de ventilación opcional NA-FD1 permite mejorar aún más el rendimiento de los refrigeradores al salvar el espacio entre el ventilador y los paneles perforados de la carcasa para que los refrigeradores puedan aspirar aire fresco del exterior.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de los refrigeradores NH-L9i-17xx en las nuevas CPUs LGA1700 de Intel”, afirma Roland Mossig (CEO de Noctua). “Hemos conseguido disipar hasta unos 160W en el Core i9-12900K, llevándolo a más de 4,2GHz, y hasta 125W en el Core i5-12600K funcionando a 4,3GHz. Estos resultados son excelentes para unos disipadores tan pequeños, lo que los convierte en opciones fantásticas para los equipos Intel Z690 muy compactos que tienen mucha potencia de procesamiento”.

El NH-L9i-17xx y el NH-L9i-17xx chromax.black son las últimas revisiones específicas para LGA1700 del galardonado disipador de CPU de bajo perfil NH-L9i de Noctua. Con una altura de sólo 37 mm, el NH-L9i es ideal para carcasas extremadamente delgadas y, gracias a su reducido tamaño, ofrece una compatibilidad del 100% con la memoria RAM y el PCIe, así como un fácil acceso a los conectores cercanos al zócalo, incluso en placas base mini-ITX muy apretadas. El sistema de montaje SecuFirm2™ diseñado a medida para el nuevo zócalo LGA1700 facilita la instalación y, gracias al ventilador NF-A9x14 de 92 mm altamente optimizado que admite el control de velocidad totalmente automático a través de PWM, el NH-L9i-17xx funciona de forma notablemente silenciosa. El NH-L9i-17xx, rematado con el famoso compuesto térmico NT-H1 de Noctua, combina todo lo que los usuarios esperan de los disipadores de mayor tamaño de Noctua en un paquete supercompacto y de calidad superior para montajes ITX y HTPC con las nuevas CPU Core de 12ª generación de Intel.

“Para los ensamblajes de pequeño formato, recomendamos encarecidamente el kit opcional de conductos de ventilación NA-FD1, tanto a los clientes que eligen los nuevos modelos NH-L9i-17xx como a los usuarios de los disipadores NH-L9i y NH-L9a existentes”, explica Roland Mossig (director general de Noctua). “Es una forma sencilla pero muy eficaz de aumentar el rendimiento de estos disipadores en cajas compactas. Los entusiastas de la tecnología han estado creando conductos similares con sus impresoras 3D durante bastante tiempo, sin embargo no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo, por lo que pensamos que sería genial ofrecer un kit de conductos asequible y flexible que no requiere ningún equipo o habilidad especial para montarlo.”

El nuevo kit de conductos para ventiladores NA-FD1 permite mejorar significativamente el rendimiento de los disipadores de CPU de las series Noctua NH-L9i y NH-L9a en entornos de factor de forma pequeño (SFF) en los que hay un hueco de 5 mm o más (hasta 45 mm) entre el disipador y un panel superior o lateral perforado. Al salvar este espacio, el conducto evita que el disipador tome aire caliente del interior y le permite tomar aire fresco del exterior a través del panel perforado, lo que puede, dependiendo de la configuración, mejorar la temperatura de la CPU hasta en 5°C o más. Como el conducto se ensambla a partir de espaciadores de espuma EVA de distinto grosor, es totalmente modular y puede ajustarse en incrementos de 1 mm desde 5 mm hasta 45 mm de altura para adaptarse a distintas cajas y configuraciones. En resumen, el NA-FD1 es una manera sencilla, inteligente, flexible y rentable de aumentar la eficiencia de los refrigeradores de las series NH-L9a y NH-L9i.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments