NOCTUA HOME, Análisis: Nuevos productos de ventilación polivalentes

Hoy repasaremos de primera mano ls nueva gama de productos Noctua HOME para ventilación doméstica, de oficina y polivalente.

Esta nueva gama nos ofrece dos juegos de ventiladores y nueve accesorios modulares que permiten utilizar los ventiladores Noctua para diversas tareas de refrigeración fuera del ámbito de la refrigeración de PC, la nueva línea HOME pretende aprovechar la galardonada tecnología de ventiladores de Noctua en nuevos campos de aplicación.

noctua home 2024 review s002

Noctua HOME

La gama de lanzamiento de la línea HOME de Noctua nos ofrece dos juegos de ventiladores completos y listos para usar, así como nueve productos accesorios modulares, todos los cuales permiten emplear los ventiladores Noctua para tareas de ventilación típicas del hogar, la oficina o multi uso.

Noctua NV-FM1

En primer lugar, tenemos el NV-FS1, un conjunto de ventiladores multiuso que puede utilizarse para una amplia gama de tareas de ventilación, como aplicaciones de ventilación de escritorios y salas o refrigeración de dispositivos.  Cuenta con un ventilador NF-A12x25 PWM de 120 mm con el amplificador de flujo de aire NV-AA1 que orienta un chorro de aire potente y concentrado que se puede ajustar según sea necesario mediante el controlador de velocidad NA-FC1 incluido. La pieza central del conjunto es el robusto soporte de ventilador pivotante NV-FM1 que permite dejar que el ventilador sople en cualquier ángulo. Con sus imanes integrados, ranuras para bridas y orificios de montaje para tornillos, es fácil de instalar en cualquier lugar.

noctua home 2024 review s031

Dispone de amortiguación de vibraciones integrada del NV-FM1 y de rejilla del ventilador NA-FG1 para más seguridad. Para alimentar y conectar el ventilador, el conjunto incluye la fuente de alimentación universal de alta calidad NV-PS1 de 230/115 V de Noctua, así como un cable de extensión NV-EC4 de 1 m que puede instalarse antes o después del controlador del ventilador en función de las preferencias individuales. Un paquete completo de primera calidad para tareas de ventilación en el hogar, la oficina y multiuso.

Comprar el Noctua NV-FM1

noctua home 2024 review s030

Soporte regulable Noctua NV-FM1 y Amplificador Noctua NV-AA1-12

También podemos comprar por separado el soporte regulable Noctua NV-FM1 y también el amplificador Noctua NV-AA1-12. Dos productos que podemos instalar en cualquier ventilador de 120 mm Noctua o de otra marca. Un sistema interesante para orientar y enfocar el flujo de aire.

Comprar NV-FM1 y NV-AA1-12

noctua home 2024 review s023

Noctua NV-FS2

El ventilador multiuso NV-FS2 nos permite añadir refrigeración adicional a dispositivos electrónicos de cualquier tipo. Además, el NV-FS2 también se puede utilizar como un simple ventilador de sobremesa de soplado lateral. Contamos con el fiable ventilador NF-A12x25 PWM que nos ofrece un buen rendimiento del flujo de aire en silencio casi total.

noctua home 2024 review s003

La junta multiuso NV-MPG1 preinstalada y las almohadillas NV-MPP1 no solo amortiguan las vibraciones, sino que también permiten conseguir un sellado hermético. Gracias al controlador NA-FC1 incluido, la velocidad del ventilador puede ajustarse desde una fuerte ventilación hasta un funcionamiento casi silencioso. Para mayor protección, se preinstala una rejilla de ventilador NA-FG1. Se incluye la fuente de calidad NV-PS1 de 230/115 V de Noctua y un cable de extensión NV-EC4. Ideal como sistema de refrigeración extra.

Comprar Noctua NV-FS2

noctua home 2024 review s004

Noctua NV-SPH1 y NV-FH2

En el NV-SPH1 encontramos un concentrador de ventiladores PWM de 8 canales NV-FH2 y una fuente de alimentación NV-PS1 de 230/115 V y 24 W. Esta es una solución ideal para alimentar hasta ocho ventiladores de 12 V fuera de la red eléctrica para aplicaciones domésticas, de oficina o de ventilación polivalente. Disponemos también de un controlador opcional NA-FC1 se puede conectar a la entrada de 4 patillas del NV-FH2, y si se necesitan más de ocho ventiladores, se pueden conectar en cadena más concentradores NV-FH2.

Comprar NV-SPH1 y NV-FH2

noctua home 2024 review s014

Noctua NV-MPG1-12.brown y NV-MPG1-12.black

También se ha presentado la junta antivibración multiuso NV-MPG1-12 para ventiladores Noctua de 120x25mm. Esta es ideal para colocar un ventilador encima de receptores A/V, DVRs, consolas de videojuegos, equipos estéreo, routers, radiadores domésticos u otros dispositivos que tengan orificios de ventilación en la parte superior y puedan beneficiarse de un flujo de aire extra. Fabricado con caucho de silicona resistente al calor, evita eficazmente la transmisión de vibraciones y, al mismo tiempo, sella el hueco entre el dispositivo y el ventilador. Además, se pueden instalar rejillas de ventilador NA-FG1 opcionales si es necesario.

Comprar NV-MPG1-12

noctua home 2024 review s006

Noctua NV-MPP1.brown y Noctua NV-MPP1.black

El sistema NV-MPP1 Sx4 es un juego de cuatro almohadillas antivibración multiuso NV-MPP1 para ventiladores Noctua de 120x25mm y 140x25mm. Cuando se instalan en la posición “de pie”, son una solución estupenda y sencilla para colocar un ventilador en cualquier superficie nivelada para que sople lateralmente, por ejemplo, con el fin de proporcionar un flujo de aire adicional en un escritorio o hacia dispositivos que tengan orificios de ventilación en los laterales. También se pueden utilizar para colocar un ventilador debajo de dispositivos pequeños que requieran ventilación extra.

Comprar NV-MPG1-12

noctua home 2024 review s011

Conclusiones sobre Noctua HOME

Como vemos, la nueva gama de productos Noctua HOME nos presente una amplia gama de soluciones. Unos productos enfocados en mejorar el flujo de aire, pero también en aportar silencio y evitar vibraciones. En caso de necesitar optimizar cualquier dispositivo en estos aspectos, sin duda vamos a tener la mejora, calidad y vida útil optando por esta marca de reconocido prestigio.

noctua home 2024 review s001

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x