Acaba de ser presentada por sorpresa la nueva Nintendo Switch OLED la esperada renovación de esta consola superventas de Nintendo, sin embargo decepciona en algún aspecto como es la resolución de vídeo.
La principal baza de esta nueva versión es su pantalla una OLED que además de proporcionarnos una gran calidad visual crece hasta la 7 pulgadas, algo que vamos a agradecer. La Nintendo Switch OLED no aumenta su tamaño global, ya que pese a tener una mayor pantalla se reducen considerablemente los marcos y se mantiene el tamaño de la versión original. La resolución parece que no se aumenta pese lo especulado y seguimos con un panel 720p y salida desde el dock 1080p.
Las mejoras no se quedan aquí, ya que la memoria de almacenamiento se dobla hasta los 64 GB desde los 32 GB de la versión anterior. También encontramos un conector de red RJ45, mejor audio y un soporte trasero en la pantalla de la consola. No hay noticias sobre mejoras en su SoC Tegra, aunque no descartamos alguna ligera mejora al respecto si tenemos alguna nueva revisión de este chip.
Los Joycon, por cierto ahora también disponibles en color blanco y otros accesorios son compatibles entre las dos versiones de Nintendo Switch. La batería de la Nintendo Switch OLED tiene la misma duración que en la versión anterior, de entre 4,5 y 9 horas y continuamos con los 3 modos de juego.
Precio y disponibilidad
- La nueva Nintendo Switch OLED estará disponible globalmente a partir del 8 de octubre del 2021 por 349,99 € (349,99 $) un precio no muy alejado de la Nintendo Switch original que ronda los 300 €