El servicio de streaming Netflix ha anunciado una mejora significativa en la calidad de sus pistas de audio y los usuarios que tengan conectado un receptor AV y cuenten con un dispositivo con certificación Netflix podrán ahora disfrutar de un aumento de calidad. Desde hace años Netflix se ha preocupado por el aspecto sonoro de sus servicio y tenemos disponible audio en formato Dolby Digital Plus para todos los usuarios y Dolby Atmos para los usuarios Premium, algo que por ejemplo que en HBO aún no esta disponible.

La mejora es bastante considerable, para sonido 5.1 pasamos de un un bitrate de 192 Kbps a 640 Kbps y los usuarios Premium con hardware compatible pasarán de 448 Kbps a 768 Kbps. El servicio Netflix ajustará también el ancho de banda de la pista de audio dependiendo de la compatibilidad de nuestro dispositivo y la velocidad de nuestra conexión. Sin duda unas cifras muy buenas pero que quedan lejos de los 2 a 8 Mpbs que tenemos en los BluRay por ejemplo, algo lógico ya que son cifras imposibles para un servicio de streaming global.

Por ahora la mejora parece que se va a ver reflejada en las producciones de Netflix más famosas como Stranger Things aunque progresivamente se irá aumentando el catálogo y dependerá también del material fuente disponible de los títulos en catálogo. Es de agradecer esta mejora sobretodo para los poseedores de sistemas de audio multi canal.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up