Muchos usuarios de Netflix usan el clásico método de compartir una cuenta y dividir el coste entre varios y hace unos días se filtró una nueva prueba de Netflix para controlar esta práctica, pero controlar no significa prohibir.

El actual sistema de control de cuentas de Netflix tiene varios puntos débiles en cuanto a seguridad a la hora de compartir una cuenta y aunque sea de forma legítima, muchas veces la única solución es cambiar nuestra contraseña. El nuevo sistema de control de cuentas para varios usuarios de Netflix parece querer atacar estos problemas:

  • Si nuestro password pasa a manos de alguien fuera del grupo de usuarios habituales puede pasar que la cuenta se descontrole y tenga decenas de usuarios accediendo. Con este método solo tenemos que pasar un Código de un uso y no el password.
  • En tiendas como Aliexpress y ebay podemos encontrar cuentas de Netflix que se comercializan con usuarios compartidos, práctica prohibida también se quiere atajar con este nuevo sistema.

Forma de verificar cuenta compartida Netflix

Si observamos la imagen del mensaje de Netflix al respecto de las cuentas compartidas podemos ver como se nos ofrecen varias opciones para restaurar el acceso, esto ayuda al propietario a gestionar esa conexión detectada como extraña. Además si es una cuenta comercializada de forma fraudulenta el vendedor tendrá que empezar a gestionar muchas reclamaciones limitando su uso.

  • Email Code: Requiere verificación por email al propietario.
  • Text Code: El propietario puede introducir un código de texto generado para validar la cuenta.
  • Verify Later: Cerrar este mensaje y continuar usando la cuenta por un periodo sin definir.

Como vemos en todos los casos tenemos una alternativa para seguir usando la cuenta, ya que este sistema no está planteado como algo restrictivo. En varias declaraciones de ejecutivos de Netflix siempre se ha apuntado que no van a luchar contra “las cuentas compartidas”, pero eso no implica que no se quieran controlar mejor ni atajar a la gente que pretende beneficiarse económicamente con cuentas compartidas.

¿Netflix va a bloquear la cuentas compartidas?

Netflix sabe que es muy difícil controlar el uso compartido de cuentas, porque la geolocalización no es efectiva, ya que cada usuario del grupo puede usar el servicio en cualquier sitio con su móvil o de viaje. Realmente el enemigo de las cuentas compartidas son las que se usan “ilegalmente” con vendedores que solo buscan revenderlas al máximo número de usuarios.

Ya veremos como evolucionar este sistema, pero por ahora no parece una amenaza, más bien un sistema de control bastante lógico para Netflix y para el propietario legítimo de la cuenta.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Israel
Israel
1 mes atrás

estoy muy interesado en esto sesabe cuando s eimplantara o mas info sobe como usarlo y como funciona ?

Angel
Angel
1 mes atrás

Yo considero que cada perfil de usuario deberia tener un cpdigo de acceso, por ejemplo yo tengo mi cuenta con cuatro perfiles y que el contenido de cada perfil tenga su codigo. Asi cada uno que ingrese con el perfil es por que es la persona con la cual estoy compratiendo mi cuenta.

Scroll Up