Pequeña y barata, así es la nueva placa de desarrollo NanoPi NEO4 una PC que incluye el potente SoC RK3399 que estamos viendo con profusión en este tipo de hardware y que tiene una potencia suficiente para ejecutar sistemas de IA. Una interesante alternativa Low Cost respecto a lo que habíamos ido viendo hasta hora en el mercado aunque con solo 1GB de RAM.

SoC, RAM y almacenamiento

La diminuta PCB NanoPi NEO4 incluye como motor el SoC Hexa Core de Rockchip RK3399, con un cluster con dos procesadores ARM Cortex-A72 capaz de llegar a los 2,0Ghz y otro cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53; la GPU es una Mali-T860mp4 con soporte para decodificación de codecs H.26 /H.264 y VP9 4K @60fps entre otros. También contamos de serie con 1GB de RAM DDR3, un conector para módulos eMMc, lector de tarjetas microSD y un conector PCIe x2 desde donde podemos sacar incluso un puerto SATA.

Otras especificaciones

En cuanto a conectividad inalambrica esta placa incluye WiFi de Doble banda con un conector para antena y Bluetooth 4.0. En cuanto a puertos vemos 1 puerto USB 3.0, 1 USB Type-C para datos y alimentación, 2 USB 2.0 (uno de ellos mediante expansor), salida de vídeo HDMI 2.0a, puerto para camaras, conector Ethernet Gigabit, un conector GPIO de 40 pines y dos más con salidas diversas.

En esta placa podemos ejecutar Android 7.1.2, Android 8.1, Lubuntu 16.04 con aceleración por GPU/VPU y Ubuntu Core 18.04 64-bits entre otros que podéis descargar desde su Wiki.

Precio y disponibilidad

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up