Parece que los procesadores de 11ª Generación de gama económica de Intel están llegando al mercado Chino con fluidez o eso parece, ya que estos día hemos visto algún portátil con ellos.

Hoy localizamos el DERE MBook M10, un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas y un contenido peso de solo 1,2 Kg en el que encontramos un procesador Intel Celeron N5100. Este es un chip de bajo consumo de la familia Jasper Lake que comparativamente tiene un IPC un 30% superior a los Celeron N4100, con lo que sobre el papel parece una buena alternativa en la gama económica.

El sistema operativo incluido en el DERE MBook M10 es Windows 10 Pro 64 Bit y la versión que recomendamos incluye 12 GB de RAM que ayudaran a mover cualquier programa ofimático o navegar de forma fluida. Por lo demás un portátil sencillo en diseño, pero a buen precio por el hardware que tiene.

Procesador, RAM y almacenamiento

El portátil DERE MBook M10 incluye un procesador de bajo consumo Celeron N5100 un Quad Core con 4 Hilos capaz de alcanzar los 2.80 GHz de velocidad máxima y que incorpora una GPU Intel UHD. La memoria RAM seria de 12 GB de RAM LPDDR3 en Dual Channel y para almacenamiento tenemos un SSD de 256/512 GB de capacidad.

También hay una versión con 6 GB de RAM, pero no la recomendamos, ya que la pantalla es de calidad y resolución inferior y se elimina el puerto RJ45.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla del DERE MBook M10es una IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles y que incluye en su parte superior una webcam de 0.3 MP con micrófono. También tenemos conectividad Wifi de doble banda, Bluetooth 4.2 y una batería de 3700 mWh con una duración que puede llegar a las 6 horas.

En cuanto a conectores contamos con dos puertos USB 3.0, jack de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas micro SD, puerto de red RJ45 Gigabit y salida de vídeo HDMI.

Precio y disponibilidad

  • El portátil DERE MBook M10 se puede comprar en Aliexpress desde 312,71 € (368,94 $) con gastos de envío gratis y está disponible en dos colores.
  • Se incluyen pegatinas gratis para transformar el teclado con el portátil.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
11 dias atrás

Muy buen procesador por fin estan saliendo al mercado equipos con nuevos Intel Celeron, pero me surje una duda. El tipo de memoria si es dual channel no seria DDR4? La LPDDR3 no viene soldada a la placa?. Recordemos que el Celeron N5100 admite hasta 16 GB de ram.

Scroll Up