Extraña pareja de TV-Boxes lo que encontramos hoy en Aliexpress.com con los nombres de MXQ S11X y MXQ S11W, un par de cajas basadas en SoC’s de Amlogic de gama baja.

Unas cajas que incluyen en su cuerpo un par de altavoces de 3W y un par de micrófonos que funcionan hasta en un perímetro de 3.5 m por lo que en teoría podremos dar ordenes sin necesidad de mando a distancia. Como sistema operativo tenemos Android TV 7.1, una versión ya desfasada, para unos equipos que ya nacen muertos, ya que no vamos a tener acceso a las plataformas de streaming de pago más allá de en calidad básica, la principal gracia de Android TV, ni Chromecast, ya que estos Boxes Chinos no están certificados por Google.

SoC, RAM y almacenamiento

Los TV-Box MXQ S11X y MXQ S11W incluyen los SoC Quad Core Amlogic S905X y S905W respectivamente, unos chips que actualmente están ya superados. Para ambos modelos tenemos 2 GB de RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc y un lector de tarjetas micro SD.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica contamos con Wifi aC y Bluetooth 4.2 para el MXQ S11X y WiFi b/g/n con Bluetooth 4.0 para el MXQ S11W. En el ámbito de conectores encontramos 2 puertos USB 2.0, puerto de red RJ-45 10/100 y un conector HDMI. Entre los accesorios también contamos con un control remoto con micrófono para poder utilizar Google Assistant desde él.

Precio y disponibilidad

  • Los TV-Box MXQ S11X y MXQ S11W con Android TV 7.1 se pueden comprar en Aliexpress.com desde unos 38,50 € ($44) con envío incluido en su versión con SoC S905W.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Willbe
Willbe
8 meses atrás

¿Qué sentido tiene sacar boxes como estos?

Scroll Up