Hoy presentamos el primer mini PC que monta los procesadores de 10a generación Intel Comet Lake, con el nombre de MSI Cubi 5 10M tenemos un ordenador en formato NUC con interesantes prestaciones. Un producto que sigue la línea de esta marca en cuanto a su diseño de computadoras compactas con ligeros cambios en la caja, nos sorprende eso sí con un peculiar pulsador remoto de encendido opcional que con el cable incluido se conecta a un conector lateral, un accesorio muy práctico si por ejemplo tenemos colgado este miniPC detrás de un monitor.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC MSI Cubi 5 10M según sus especificaciones puede llegar a montar hasta procesadores Intel Core i7-10710U de bajo consumo que integran una Intel HD Graphics de 9a generación como las de la anterior generación, unos procesadores con consumo entre 15 y 25W TPD. Dentro de la pequeña caja del miniPC también tenemos dos ranura SO-DIMM donde instalar hasta 64GB de RAM DDR4 2666MHz, un interface M.2 NVMe para un disco SSD y un SATA3 con una bahía para discos de 2,5″ interna.

Otras características

Este pequeño MSI Cubi 5 10M también en su formato barebone incluye adaptador Wifi aC o aX dependiendo del modelo y por supuesto también tienen Bluetooth. Los interfaces de conexión disponibles que encontramos en el perímetro de su caja son múltiples, 4 USB 3.2 Gen 1 uno de ellos Type-C, 2 USB 2.0, un par de jacks de audio, puerto de red Gigabit y salidas de vídeo HDMI 1.4 y DisplayPort que permiten conectar hasta dos monitores a la vez.

Se incluye una fuente de alimentación de 65W y además está equipado con un botón de encendido externo. La computadora mide 124×124×537 milímetros, pesa 550 gramos y admite el montaje de soporte estándar VESA.

Precio y disponibilidad

  • El MSI Cubi 5 10M se podrá comprar en Amazon.es proximamente pero no tenemos aún precio concreto.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments