Si ayer mismo anunciabamos todos los detalles del nuevo miniPC de MINIX denominado MINIX NEO Z83-4 hoy nos hacemos eco del nuevo AndroidPC MINIX NEO U9-H presentado también en el IFA de este año. Este modelo de momento está aún en fase de desarrollo y todavía no se ha cerrado su hoja de especificaciones.

MINIX NEO U9-H d01

Este nuevo MINIX NEO U9-H cuenta como novedad con el SoC Amlogic S912-H Octa core que dispone de con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-T820MP3, una chip gráfico que cuenta con soporte para video HDR Dolby Vision, VP9 y HDR a 10 bit de color con resoluciones hasta 4K@60fps. Como punto diferencial el S912-H cuenta con licencias para sistemas de sonido DD y DTS, lo cual nos asegura la mejor compatibilidad con estos formatos.

Se espera que en unas semanas se cierre la hoja de especificaciones y podamos saber qué es lo que integra la versión final del MINIX NEO U9-H. Es de suponer que contaremos con las habituales, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento eMMC 5.0, Wifi de doble banda, Ethernet Gigabit y un sistema de disipación de calidad. Conociendo a MINIX tendremos un sistema con cambio de refresco automático en la reproducción de video, control remoto, barras de navegación Android y el habitual soporte que ofrece esta marca a sus dispositivos. Esperamos pronto tener precios y fecha de salida.

MINIX NEO U9-H n02

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
3 años atrás

Y entre Nvidia SHIELD TV y este Minix neo u9-h, cual recomiendas a igualdad de precios? Es que he encontrado una oferta del SHIELD TV de los del año pasado y no se cual coger, yo lo quiero para ver la tele. Hay mucha diferencia con respecto al Minix Neo u1? Ya que este lo he encontrado a mejor precio.gracias

Gil Guzman
Gil Guzman
3 años atrás

Cuando sale a la venta y cuál será su precio ?

Juan carlos
Juan carlos
3 años atrás

No comprendo como Minix y demás empresas siguen con anlogic tengo un móvil xiaomi mi Max con un snapdragon 650 y 3 gb d ram y cuestan en China 200 euros yn tv box sin la pantalla y sin las cosas del móvil costaría mucho más barato es decir solo ese procesador en tv box sería el mejor tv box porque siguen con estos anlogic no lo comprendo

Iker
Iker
4 años atrás

Gracias Joaquín.

Se agradece enormemente que respondas siempre tan rápido y explicando todo perfectamente.

Seguid así.

Saludos iker.

Iker
Iker
4 años atrás

Hola Joaquín:

Aunque ya tenemos mas claras las características de este Minix.

Al llevar Android 6.0 y suponiendo que como el u1 soporte una sd de 128 gb se podría poner esta como almacenamiento interno del equipo e instalar ahi las apks y en caso afirmativo cómo crees que iría.

Tb me gustaría si se podría lo mismo con un pendrive y cuál sería la mejor de las 2 configuraciones.

Gracias.

Iker
Iker
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Ok gracias. Todavía no se sabe hasta cuantos gb soportara no??? El u1 soporta hasta 128 gb, aunque se supone que si soporta estos gb con una de 128 gb iría bien no??? O sería mejor opcion una de 64 gb??? Para la shield tv de 16 gb la gente le suele poner una de 64 gb como memoria interna y va bien. X último aunque todavía no ha salido este Minix, entre el u9-h y el csa93 tv box que publicasteis ayer aunque todavía no ha salido la review de este con cual te quedarías tu de los 2????… Leer mas »

Iker
Iker
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Ok gracias.

Entonces está clara la decisión.

Es que como ya sabes tengo el yoka kb2 pero estoy buscando otro equipo para un amigo y era para irle mirando opciones.

Entre el yoka kb3 y el csa93 y el tanix tx8 cual tiene más soporte o con cual te quedas????

O cual me aconsejas tu para mi amigo que sea de 32 gb de rom???

Gracias.

Juan Carlos
Juan Carlos
4 años atrás

O lo ponen bastante barato o no venderán mucho, lo digo pq si lo ponen a unos 100 y picos euros largos merece la pena estirarse un poco e ir por el shield TV, que al menos Nvidia cumple con GPL, cosa que miniX en Android ya no hace

Juan
Juan
4 años atrás

Tienen muy buen soporte… Ahora… Merece la pena gastar 100 pavos más que uno similar solo por eso? A mi como no me sobra el dinero pienso que no…

Francisco
Francisco
4 años atrás

el problema es doblan en precio a otros con similar hardware siempre

Alexandre
Alexandre
4 años atrás

Hola tiene buena pinta la verdad, estaba pensado en pillar el neo u1, merece la pena esperar a este, cuando creeis que podria empezar a estar en venta?

Juan Carlos
Juan Carlos
4 años atrás

Lo anunciarán que va a 2.0 ghz? O realmente dirán que va a 1,5 como todos los s912. De MINIX espero q digan la verdad, ya que al menos en precio la clavan q sean honestos.

Scroll Up