MINIX NEO T5 con Android TV certificado por Google ya a la venta

Ya tenemos a la venta el nuevo  MINIX NEO T5, un dispositivo que cuenta con el nuevo SoC Amlogic S905X2, trae instalado de serie el sistema Android TV 9 Pie que cuenta con Certificado de Google y dispone de sistema Chromecast para enviar contenidos compatibles desde nuestro móvil. Esperamos verlo en detalle pronto en una review.

SoC, RAM y almacenamiento

El MINIX NEO T5 incluye como motor el SoC de AMlogic S905X2 un Quad Core que teóricamente llega hasta los 2 GHz e integra una nueva y potente GPU Mali-G31 MP2. Como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU que integra hardware específico para codificar y decodificar los codecs h.265 y VP9. Tenemos en placa 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral.

Otras especificaciones

El modelo MINIX NEO T5 incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi 5 aC 2×2 de doble banda y Bluetooth 4.2. En los conectores incluidos en la caja de plástico no son muchos ya que solo tenemos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte 4K@60fps con HDR dinámico HDCP 2.2.

El sistema operativo es Android TV 9 Pie que dispone de Certificado de Google compatible con Chromecast y tiene soporte para Youtube 4K, el resto de servicios de streaming serán compatible con su resolución básica. Este modelo tiene la opción de adquirirse con el mando MINIX NEO A3 con teclado integrado, flymouse y micrófono para dar órdenes a Google Assistant.

Precio y disponibilidad

  • El MINIX NEO T5 se puede comprar en Alixpress.com desde 78,32€ (84,9$) con envío incluido.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest
14 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Edu
Edu
4 años atrás

Tuve un Minix U1 y un Minix U9-H y nada que ver con los boxs chinos, se actualizaron unas 10-12 veces en su vida útil hasta dejar el producto corregido de bugs y con gran calidad de imagen, refresh rate, buen desentrelazado, ¿una vez està perfecto para que quieres actualizar más?
Tuve también una Shield y ahora uso un Zidoo X9S, que para mi es el que mejor calidad de imagen da de los 4, que es lo que realmente busco en un Tv Box, lástima que el realtek que lleva el Zidoo no tenga certificado dolby sino sería casi perfecto.
También tengo una caja china con un S905 con coreelec para cacharreo.
Respecto al T5 tengo una duda, ¿si usas el chromecast se respetaría el FullHD/4K de las apps o haría como desde las apps nativas del box y las bajaría a SD?
Un saludo ;););)

iñaki
iñaki
4 años atrás

Minix me ha defraudado enormemente. Es una marca de gran calidad pero qué solo da soporte un par de años, luego te quedas con el culo al aire.

timado
timado
4 años atrás

Me pregunto si a este no le pasara lo que al magicsee n5max en el que aida64 afirma que la bateria llega solo al 42% y la gpu g31 tiene solo un core mp1.Que por cierto vi en analisis aqui MP1?.Acopañados por una apk de codecs donde el codecs analizado mas rapido del tvbox es 4k 30?

14
0
Me encantaría conocer su opinión.x