Hoy nos hacemos eco de un nuevo y peculiar periférico de MINIX, se trata del MINIX NEO C SSD un modelo que combina un Hub USB Type-C con varios puertos con el almacenamiento de un disco SSD M.2 en su interior. Una opción interesante para los que requieran a la vez aumentar la conectividad y tener una unidad de almacenamiento rápida a la misma vez. Este modelo es similar a otros Hub USB de esta marca que vimos en detalle hace ya un tiempo, productos orientados a los Macbook, Macbook Pro y Macbook Air principalmente.

Estos nuevos Hub reciben el nombre de MINIX NEO S1 para el modelo con disco de 128GB y MINIX NEO S2 para el que monta un disco de 240GB, disponibles en color gris y rosado metálico. El disco SSD instalado tiene una velocidad de lectura de 415MB/s y una velocidad de escritura de 400MB/s, una unidad en formato M.2 que ya ofrecía MINIX en sus miniPC para ampliarlos y sustituir la memoria eMMC instalada por defecto.

A nivel de conexiones contamos con idénticas opciones, tenemos un puerto HDMI 1.4 con resolución de salida 4K@30Hz, dos puertos USB 3.0, conector USB-C para suministro de energía y cable  USB-C macho para conectar a nuestro portátil. Las medidas son de 115 x 43 x 11 mm, tiene un peso de 60 gramos y cuenta con un led de estado frontal.

Precio y disponibilidad

  • MINIX NEO S1 120GB disponible en Gearbest o en Geekbuying por 62€ ($69.99) con el cupón MINIXSSD1
  • MINIX NEO S2 240GB disponible en Gearbest o en Geekbuying por 73€ ($81.99) con el cupón GKB07OFF

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
1 año atrás

Entiendo que está orientado a computadoras Apple y la descripción del producto lo dice:

“Adecuado para su MacBook, MacBook Air y MacBook Pro”

¿pero se puede usar en una computadora Windows con USB-C?

jose antonio
jose antonio
1 año atrás

Muy buena idea la verdad.

Scroll Up