Con el nombre de MiniTree P310S-10TH encontramos en Aliexpress un peculiar mini PC chino con interesantes características que permite montar una GPU dedicada en su caja a medida.

Sin duda estamos ante un hardware bastante peculiar que no se ve mucho en el mundo de los mini PC, una opción interesante que nos permite tanto tirar de la GPU integrada en nuestro procesador como montar una grafica dedicada. El procesador Intel Core Gen10 que puede llegar a montar este ordenador cuanta con un generoso ventilador, sumado la las perforaciones de la caja seguro que mantiene unas buenas temperaturas en su conjunto.

Procesador, RAM y almacenamiento

Este mini PC MiniTree P310S-10TH se puede comprar con procesadores Intel de 10a Gen en sus variantes clásicas con consumo de 65 W TPD, tenemos desde los sencillos Core i3 hasta los potentes procesadores Core i9. Una configuración que sirve para Gaming o para trabajar con cálculos elevados.

Para la RAM tenemos dos ranuras SO-DIMM DDR4 3200 MHz con soporte hasta para 64 GB mientras que para almacenamiento dispone de dos conectores para discos SSD M.2 NVMe 2280 y otro dos para discos SATA3 de 2,5″ en el interior.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica en este mini PC disponemos ranura M.2 para la tarjeta de red con la opción de montar dos antenas externas. Los conectores incluidos son bastantes, ya que en la caja tenemos 3 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, jack de audio de 3,5 mm, conector de red Intel i219-V 1 Gbps, un USB Type-C 3.1 frontal habilitado para vídeo y datos, además de salidas de vídeo HDMI 2.0aDisplayPort 1.2 ambas con soporte para sacar vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps compatibles con HDR.

Este pequeño ordenador tiene unas medidas de solo 149 x 157 x 97 mm y nos permite montar una GPU compacta de doble ranura, desconocemos las limitaciones de longitud, pero está claro que requiera algo muy corto. La fuente de alimentación viene integrada en la caja y solo necesitamos conector un adaptador DC al puerto de la caja.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El MiniTree P310S-10TH se puede comprar en AliExpress desde 595 € (704 $) en su configuración más económica usando el cupón que ofrece la propia tienda.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
4 meses atrás

incluso con grafica, el tamaño es MUY reducido

Angel
Angel
4 meses atrás

Aclaro ingrese al enlace de la pagina y el precio mas economico es de USD 713.52

Summer
Summer
3 meses atrás
Reply to  Angel

Now Now it’s like $400 or more

Angel
Angel
4 meses atrás

Excelente mini pc y el precio bastante economico para las opciones que ofrece. Conectividad , ampliacion y excelentes opciones de actualizacion. Una opcion inclusive para gaming