Minisforum sigue ampliando su catálogo de opciones de mini PC de bajo consumo con su nuevo MINISFORUM GK50 un mini PC totalmente silencioso, ya que carece de ventiladores.

Este nuevo minisforum también nos llama la atención por incluir un procesador de bajo consumo Intel N5030 de la familia Gemini Lake Refresh, que hasta ahora no habíamos visto en mini PC’s Chinos y con un TDP de tan solo 6 W. Un Chip que en conjunción con sus 8 GB de RAM nos permitirá ejecutar programas ofimáticos sin problemas, navegar o visualizar contenido multimedia y con un punto que destacamos miniPC compacto como es su doble salida de vídeo 4K UHD.

Procesador, RAM y almacenamiento

Como motor el MINISFORUM GK50 incluye un procesador Intel Pentium Silver N5030 un Quad Core con cuatro hilos fabricado en 14nm que llega hasta los 3.10 Ghz e incluye una GPU Intel HD 605 que alcanza los 750 Mhz. La memoria RAM es de 8 GB LPDDR4 que viene soldada en placa e incluye para almacenamiento un SSD M.2 2280 de 128/256 GB de capacidad y una bahía donde alojar una unidad de almacenamiento de 2,5″ con conector SATA3.

Otras especificaciones

Con respecto a la conectividad inalámbrica este pequeño PC incluye WiFi aC de doble banda y Bluetooth 5.0 con antena interna. En cuanto a conectores contamos con 4 puertos USB 3.0, 2 jack de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas micro SD, 2 puertos de red Ethernet Gigabit, salida de vídeo HDMI 2.0 y un conector mini DisplayPort, ambos con soporte de para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps.

Este pequeño ordenador también tiene en su frontal un micrófono digital, incluye en el chasis anclaje Kensington e incluye un pequeño soporte compatible tipo VESA.

Precio y disponibilidad

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cratos159
Cratos159
1 mes atrás

La verdad una bestia muy completa y barata de bajo consumo espero salgan así. Con la gen tremont

pepenec
pepenec
1 mes atrás
Reply to  Cratos159

No está mal, es un N4100 con algo más de velocidad y alguna mejora en la gráfica, pero el precio es caro por las mejoras, hace poco podías comprar en Ama…. el Herobox con más o menos la misma configuración por 100€ menos. Sin DP y sólo 1 Ethernet, pero para unas necesidades básicas, no son necesarias. Una opción más si necesitas estas opciones y si baja un poco podrá ser una buena elección para 24/7 IOT, FTP, Torrent…

brayan
brayan
1 dia atrás
Reply to  pepenec

es mas como una n5000 eso es lo imprecionante tiene mejor gpu ese tiene peor cpu mas desactualizada encima y con menos ram… pero depende de las necesidades sigo pensando que es una bestia este xD

Scroll Up