Hoy traemos un peculiar mini PC denominado Minisforum CR50 que monta en su interior un procesador descartado de la consola Playstation 5, un PC muy peculiar que nos llega en una caja de aluminio muy atractiva.

Este mini PC incluye procesador descartado de la producción de Playstation 5, concretamente una unidad a la que le falla la GPU integrada y requiere de una tarjeta gráfica externa como la AMD Radeon RX 550 incluida. Junto con el procesador encontramos integradas 16 GB de RAM GDDR6. Una configuración bastante espectacular, pero que ya hemos visto en otros ordenadores chinos similares con rendimiento bastante decepcionante.

Procesador, RAM y almacenamiento

Este mini PC con un procesador AMD 4700S con núcleos Zen 2, un Octa Core con 16 hilos y como decimos integra la GPU de Playstation 5 desactivada. Como solución gráfica tenemos un AMD Radeon RX 550 que ofrece un rendimiento bastante bajo. La caja de este pequeño ordenador monta un doble ventilador sobre el procesador y en la parte inferior.

Dentro de su caja metálica encontramos integradas 16 GB de RAM GDDR6, para almacenamiento tenemos solo la opción de usar un disco SSD SATA3 de 2.5″ con capacidad de 256 / 512 GB, no tenemos ranura M.2 disponible.

Otras especificaciones

Para conectividad de redes parece que no contamos con una tarjeta Wifi aC o adaptador Bluetooth de serie sin embargo si disponemos de un puerto Ethernet Gigabit. Como conectores encontramos repartidos trasera 4 puertos USB 3.1 y otros 4 USB 2.0, jacks de audio de 3,5 mm, HDMI 2.0 y DVI-D con capacidad de salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60Hz.

Precio y disponibilidad

  • El Minisforum CR50 se puede comprar en la tienda Minisforum desde 628 €, pero ciertamente no lo recomendamos.

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pinto
pinto
2 meses atrás

tantos mini ventiladores asquerosos. en 2 años empieza haciendo ruido que no se aguanta