Curioso mini PC el que encontramos en AliExpress, ya que utiliza esta vez una serie de procesadores de Intel de 8ª Gen que integran gráficos AMD y que ha sido poco utilizado en su momento, pero que vimos en una de nuestras review.

Estos son unos procesadores Kaby Lake G, ya descatalogados, orientados a portátiles y similares con gráficos Radeon RX Vega M GL con 4 GB de memoria HBM2 integrada y un TDP de 65 W. Una configuración muy curiosa en su momento e impensable a día de hoy y que naturalmente queda superada por los Ryzen de AMD. Es positiva sus capacidades de expansión con 2 ranuras de memoria, dos puertos M.2 NVMe y sus 4 puertos de vídeo.

Procesador, RAM y almacenamiento

Este mini PC está disponible en dos versiones, una con procesador Intel Core i7-8705G, un Quad Core con 8 hilos capaz de llegar a los 4,10 Ghz, una GPU AMD Radeon RX Vega M GL con 20EU con una velocidad máxima de 1.011 Mhz y gráficos integrados HD Intel 630 a 1.1 Ghz de máximo.

La segunda versión incluye un Intel Core i5-8305G un Quad Core con 8 hilos capaz de llegar a los 3,80 Ghz y una GPU AMD Radeon RX Vega M GL con 20EU con una velocidad máxima de 1.011 Mhz. Los gráficos repiten la configuración del i7 con una GPU AMD Radeon RX Vega M GL con 20EU y gráficos integrados HD Intel 630 a 1 Ghz.

Para memoria tenemos dos módulos SO-DIMM DDR4-2666/2400 donde podemos montar hasta 64 GB de RAM y para almacenamiento encontramos 2 puertos M.2 NVMe, uno de ellos compatible M.2 SATA3.

Otras especificaciones

La versión barebone no incluye Wifi, ni bluetooth, pero podemos instalar un módulo Wifi 6E + BT 5.1, ya que tiene una ranura M.2 especifica. Respecto a conectividad vemos 2 jacks de audio de 3,5 mm, 4 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0, un USB Type-C, lector de tarjetas SD, 2 puertos de red Gigabit y para vídeo 2 salidas DisplayPort y otras 2 HDMI 2.0.

Precio y disponibilidad

 

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Brian
Brian
4 meses atrás

Aunque este barato tanto intel como amd se niegan a lanzar driver para este aparatp ya se dijo hace ppco que el soporte se abandono una lastima

javi
javi
4 meses atrás

lo veo un poco caro, por ese dinero tienes un minisforum con un 5900hx con una vega8, que es una bestia parda y de arranca las pegatinas a este