Nuevo mini PC pasivo con Alder Lake-N de bajo consumo hasta Core i3-N305

Empiezan a llegar a tiendas mini PC con procesadores Alder Lake-N fabricados en 10 nm (Intel 7) y hoy localizamos uno pasivo con hasta Intel Core i3-N305 y memoria DDR5.

Un mini PC totalmente pasivo (0 ruidos) con una caja fabricada en aluminio que funciona como un gran disipador. Dentro encontramos una buena variedad de procesadores Intel Alder Lake-N que tienen un buen rendimiento para tareas ligeras, multimedia, ofimática de todo tipo u operaciones de red.

 Gracias a sus cuatro puertos Ethernet 2.5 GB y a la controladora Intel i226-V este mini PC puede ser una buena solución para empresas o usuarios que quieran montar una red sin limitaciones, podremos sacar el máximo rendimiento en este aspecto y utilizarlo para gestionar la seguridad de redes.

 Intel Core i3 N305

Especificaciones

En este mini PC tenemos diversas opciones, la más potente con un Intel Core i3-N305 fabricado en 10nm y con un TDP de 15W. Este Chip es un Octa Core con ocho hilos, velocidad hasta 3.8 GHz. La GPU es una GPU UHD Intel Core con 32EU que llega tiene una velocidad de 1,25 GHz.

Tenemos otras opciones más modestas con INTEL N95, N100 y N200.

Este mini PC puede comprarse en formato barebone sin RAM ni almacenamiento, pero también tenemos versiones con diferente RAM y almacenamiento. En la placa encontramos una ranura para un módulo SO-DIMM DDR5 de hasta 5600Mhz y para almacenamiento tenemos dos conectores para SSD M.2 NVMe 2280 PCI 3.0 x4 y un SATA3 para una unidad de 2,5″.

Otras características

En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos opción de montar en su conector M.2 un adaptador interno con un módulo Wifi+Bluetooth. En el perímetro de la caja encontramos cuatro puertos USB 2.0,lector de tarjetas micro SD, cuatro puertos de red 2.5GB con controladora Intel i226-V, una salida HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4, ambos con soporte para salida de vídeo 4K@60 HDR.

Este miniordenador es compatible con Windows 11 y Linux e incluye una fuente de alimentación externa y toma de tierra. Disponemos de soporte VESA opcional, además de encendido remoto PXE y WOL entre otras opciones.

Precio y disponibilidad

  • Este mini PC pasivo con procesadores Alder Lake-N se puede comprar en AliExpress desde un precio que parte de los 200 € / 215 $ en su versión básica.

Intel Core i3 N305 minipc

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x