Parece que los procesadores ARM van a ganar otro aliado, ya que Microsoft estaría en proceso de desarrollar sus propios diseños de chips ARM, siguiendo los pasos de la CPU móvil M1 de Apple y la CPU Graviton de Amazon destinada a servidores.

Según Bloomberg, empleados de Microsoft en conversaciones extraoficiales se estaría ya desarrollando un procesador ARM para servidores y explorando la posibilidad de otro para su línea Surface de PCs móviles. Un sector delicado para Microsoft porque tendría conflicto te intereses con sus socios de Intel, AMD y Qualcomm con el que desarrollo los procesadores ARM SQ1 y SQ2 que se pueden encontrar en la Surface X, con un éxito muy limitado por la mala emulación x86.

Por ahora este producto parece destinado al sector de los servidores para ofrecer a determinados clientes un producto a medida- Con las dificultades del COVID y la actual limitación en producción de procesadores no veremos un producto comercial de masas en mucho tiempo basado en este procesador.

Es de esperar que este procesador Microsoft ARM sí que incluya el hardware necesario para emular de forma adecuada x86 como pasa con el Apple M1 que da bastante buenos resultados con Rosetta 2 en aplicaciones x86. Por ahora como hemos podido ver los resultados de Windows 10 ARM han sido bastante desastrosos y no ha dejado de ser un experimento.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
4 meses atrás

apple ya no sera la unica, win10 arm podra triunfar

Scroll Up