Mediatek nos sorprende hoy con la presentación oficial de un nuevo Soc que dispone de Cuatro Núcleos, el MT8135 fabricado en 28mm HKMG. Este nuevo soc incorpora 2 núcleos ARM Cortex-A15 y 2 ARM Cortex-A7 que utilizan la tecnología big.LITTLE junto con una GPU PowerVR SG6200. Este nuevo soc parece que ira destinado al mercado de tablets de gama media principalmete.

8135 diagrama

Este nuevo Soc ya lo pudimos ver hace unos días en el roadmap del año próximo de Mediatek, pero hoy se han conocido mas detalles en lo referente a su conectividad (GPS,FM,Bluetooth…) y de la GPU que incorpora. Sobre la nueva GPU, PowerVR SG6200, no tenemos muchos datos fiables de su rendimiento ya que los benchmarks presentados por su fabricante corresponden a una comparativa con tablets de diferente tamaño de pantalla al que utiliza el equipo de referencia de Mediatek. Con lo cual los resultados pueden variar considerablemente beneficiando al equipo con menor resolución (el Mediatek en este caso). Tendremos que esperar a la llegada al mercado de este Soc, que sera en breve, para ver el rendimiento real.

Respecto a este Soc solo os recordamos que los Cortex-A15 solo entran en funcionamiento cuando se necesitan una mayor capacidad de procesamiento del que pueden dar  los Cortex-A7, de esta manera se consigue un considerable ahorro energético, ya que los Cortex-A15 en 28nm aun consumen y se calientan en exceso. Los 4 núcleos nunca funcionan a la vez juntos. Aun así puede ser una alternativa interesante en tablets de gama media aunque quedamos a la espera de ver los resultados.

Power VR

FuenteFuente

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up