Mediatek Helio P40 y P70 más madera a la gama media y ¿adiós a su gama alta?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la prensa China llevamos leyendo continuamente rumores acerca de una posible re estructuración de los SoC Helio de Mediatek en detrimento de su Gama X, la más potente dados sus resultados. Una re estructuración que daría alas a su Gama P (performance) que si que hemos visto en numerosos smartphones de gama media y sobre la que se centrarán los esfuerzos de esta compañía. Estos rumores parece que van tomando forma ya que se han filtrado lo que parecen las especificaciones de sus próximos SoC los Helio P40 y Helio P70. Dos Soc que lucharían con la gama Snapdragon 600 de Qualcomm de cara a mediados de este año y que ya estarían fabricados en 12nm por TSMC. Una nueva estrategia por parte de Mediatek que le puede dar mejores resultados que los obtenidos este último año.

El Mediatek Helio P70 es el SoC más potente de los dos filtrados, un Octa Core con 4 procesadores ARM Cortex-A73 capaces de llegar a los 2,5Ghz por un lado y 4 procesadores ARM Cortex-A53 que alcanzan los 2.0Ghz en otro cluster mientras la GPU es una MALI-G72mp4 capaz de llegar a los 800Ghz. También incluye soporte para 8GB de memoria RAM LPDDR4 de hasta 3733Mhz, memoria de almacenamiento eMMc 5.1/UFS2.1, hasta 3 cámaras de 32MP y un modem 4G con velocidades Cat.12.

El Mediatek Helio P40 es un SoC más modesto como indica su numeración con una configuracion similar de CPU a la del P70 pero a menores velocidades y misma GPU pero con solo 3 núcleos y una velocidad que se queda en los 700mhz. También soporta 8 GB de memoria RAM LPDDR4 que se queda en los 1866Mhz y el modem 4G es un Cat.7.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Scroll Up