El proximo 29 de Agosto se presentarán oficialmente los nuevos SOC de MediateK Helio P23 y Helio P30 unos Chips que se espera que lleguen al mercado real antes de finales de este año motorizando diversos terminales de marcas como Meizu, OPPO, Vivo y Gionee. Unos nuevos SoC en los que Mediatek tiene depositadas grandes esperanzas y con los que espera remontar sus desastrosos resultados que cayeron en un año el 20% gracias a los reducidos precios a los que venderá estos nuevos Chips.
Helio P23 esta llamado a competir llamado a competir con el 14nmm Snapdragon 450, aunque lo va a tener difícil. Este nuevo SoC de gama media-baja estaría fabricado por TSMC en 16nmm y contaría con 8 procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU PowerVR 7XT incluiría soporte para memorias LPDDR4X, pantallas con resolución 2K, camaras duales y contaría con un modem integrado Cat. 7 LTE.
Helio P30 atacaria la gama media-alta y estaría fabricado por TSMC en 12nm este SoC incluiría Ocho procesadores distribuidos en un par de clusters, el más potente con 4 procesadores ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2.0Ghz mientras el segundo cluster tendria procesadores ARM Cortex-A53 que se quedan en una velocidad máxima de 1,53Ghz. La GPU de este nuevo SoC de momento se desconoce, aunque entre otros aspectos a salido a reducir su modem, que alcanzaria velocidades de descarga de 450mbps gracias al protocolo 4G LTE Cat.10