Ayer se produjo el lanzamiento del nuevo Smartphone de gama media económica Xiaomi Redmi Note 9, en su interior encontramos el nuevo SoC MediaTek Helio G85. Un Chip que en teoría intentará competir con el Qualcomm Snapdragon 665, al que según los benchmarks de esta marca supera, aunque el valor de estos números como se ha visto hace poco son papel mojado.

Este SoC esta fabricado en 12nm FinFet y parece una variante con velocidades de reloj ligeramente superiores a las del chip Mediatek Helio G80, aunque por el momento no estan disponible todos sus detalles para asegurar esto al 100%.

Especificaciones

El MediaTek Helio G85 es un SoC Octa Core que incluye dos clusters, uno con 2 procesadores ARM Cortex-A75 capaces de llegar a los 2Ghz y 6 procesadores ARM Cortex-A55 que llega a los 1.8Ghz con una GPU ARM Mali-G52 mp2 que llega a los 1000MHz. En Cuanto a memorias tenemos soporte para módulos RAM LPDDR4X y de almacenamiento eMMc 5.1.

Tambien tenemos WiFi aC, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y soporte para pantallas de hasta resolución FullHD+ de 2.520×1.080 píxeles. A nivel fotográfico tenemos soporte para el manejo simultáneo de hasta 2 cámaras de 16MP o una de 48MP y tenemos soporte para carga rápida de hasta 18W e incluye un model 4G-LTE.

Disponibilidad

  • El SoC MediaTek Helio G85 ya esta disponible en el mercado dentro del Xiaomi Redmi Note 9 que llegará a tiendas en breve.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up