MediaTek Dimensity 9500 ya es oficial y supera al Apple A19 Pro

Ya tenemos se ha presentado oficialmente el nuevo MediaTek Dimensity 9500 el nuevo SoC tope de gama de esta conocida marca que apunta muy alto gracias a su potencia y eficiencia energética.

Un nuevo SoC fabricado en 2 nm y que adopta la nueva arquitectura Arm v9.3 de y que según la marca superaria, por la mínima, al Apple A19 Pro y dejaría muy por detrás en todos los aspectos al Dimensity 9400 Plus, el anterior tope de gama. Los culpables de este alto rendimiento son los nuevos núcleos de la serie Lumex, ya que encontramos un núcleo C1-Ultra que llega a los 4,21 GHz, 2 núcleos C1-Premium que alcanzan los 3,5 GHz y 4 núcleos C1-Pro que se quedan en los 2,7 GHz. La GPU también es una nueva Arm Mali-G1 Ultra MC12 capaz de codificar y decodificar vídeo hasta en resoluciones 8K y tiene soporte para Ray Tracing y Unreal Engine 5.6.

Naturalmente, tenemos una potente MediaTek NPU 990 que optimizara y mejorará el GPS y la conectividad 5G y Wifi 7. Un SoC muy interesante que también competirá con el Snapdragon 8 Gen 5 Elite y sus nuevos núcleos Oryon.

Disponibilidad

  • El nuevo MediaTek Dimensity 9500 llegará al mercado este mismo octubre en terminales de gama alta como el Oppo Find X9, Vivo X300 y otros.

MediaTek Dimensity 9500

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comentario
1
0
Me encantaría conocer su opinión.x