La marca China Mecool acaba de presentar un nuevo dispositivo con android, que esta vez se sale un poco de la línea a la que nos tenía acostumbrados con su MECOOL Now KA2.

Un dispositivo orientado totalmente a las videoconferencias, tanto por diseño como por hardware y que incluye Android TV 10.0 certificado por Google como sistema. Como veis esta diseñado específicamente para situarse en la parte superior de una TV o monitor y efectuar llamadas por vídeo de manera autónoma, aunque por su hardware, con SoC Amlogic S905X4, se puede utilizar como un Smart Box normal.

Para las videollamadas incluye una cámara de 2 MP con una resolución de 1980 x 1020 píxeles que está acompañada por 2 micrófonos de largo alcance y un altavoz de 5 W. En su frontal encontramos un botón con el que se accede directamente a las videoconferencias de Google DUO, diversos led indicativos e interruptores para anular físicamente el micrófono y tapar la webcam y así preservar nuestra intimidad totalmente. También es compatible con ZOOM, Skype y Tik tok.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box MECOOL Now KA2 incluye el SoC AMlogic S905X4, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores ARM Cortex-A55 que llegan teóricamente a los 2 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. La VPU incluye soporte HDR, HDR10 y HLG. Contamos en este Box con versiones de 2/4 GB de memoria RAM LPDDR4, 16/32/64 GB de almacenamiento eMMc y un lector de tarjetas micro SD.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica encontramos Wifi aC 2T2R y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, conector AV, Ethernet 10/100, una entrada de vídeo HDMI 2.0 y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte hasta para resoluciones 4K@60 fps.

Precio y disponibilidad

  • El MECOOL Now KA2 se  puede comprar en Aliexpress desde 110,05 €  (129 $) con gastos de envío gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up