Hoy encontramos ya a la venta el primer Box que incluye el nuevo SoC Amlogic S905X4 con un sintonizador para TDT HD llamado MECOOL KT1.

Una nueva caja multimedia que como viene siendo habitual en la marca China Mecool Incluye como sistema operativo Android TV 10 certificado por Google con lo que tenemos Chromecast integrado. El MECOOL KT1 además utiliza como motor el SoC de última generación Amlogic S905X4-B del que ya podéis ver nuestro análisis que como sabéis incluye soporte nativo para el codec AV1 entre algunas de sus mejoras y en esta variante en concreto está certificado para Dolby Audio. Otro de los puntos interesantes de este Smart Box es la presencia de un sintonizador TDT HD con lo que conectandole una antena externa tendremos acceso a todas las cadenas de TV que podamos sintonizar y mediante el software incluido podemos programar grabaciones a un dispositivo externo USB.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box MECOOL KT1 incluye el SoC AMlogic S905X4-B, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo que llegan teóricamente a los 2 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. La VPU incluye soporte HDR, HDR10 y HLG y esta variante “B” del SoC está certificada para Dolby audio. Este Box tiene 2 GB de memoria RAM DDR3, 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc y un lector de tarjetas micro SD.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica tenemos en este Mecool Wifi aC de Doble banda con Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son una entrada de Antena, puerto USB 2.0, otro USB 3.0, conector AV, un RJ45 Ethernet 10/100 y una salida de vídeo HDMI 2.1.

También incluye un mando a distancia por Bluetooth con micrófono con el que podemos usar el asistente de Android TV.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Box MECOOL KT1 se puede comprar en la tienda online Aliexpress.com por unos 67 € (78 $) con envío incluido.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos
Juan Carlos
5 meses atrás

El asistente de Google permite interactuar con las aplicaciones del dispositivo como con el Google TV Chromecast?,

Gunzzo
Gunzzo
5 meses atrás

Creo que debería salir con el sintonizador dvb s2 que sería más interesante.

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  Gunzzo

Es posible que salga próximamente.

Angel
Angel
5 meses atrás

Esta bastante economico. Dudo que con ese procesador e incluyendo sintonizador exista otro dispositivo con ese precio