El MECOOL KM9Pro Classic es una nueva versión del conocido TV-Box Mecool KM9 y del que tenéis disponible nuestra REVIEW. En esta versión contamos con el mismo SoC Amlogic S905X2 aunque a nivel de hardware tenemos recortes en la memoria RAM que pasa a 2GB, de almacenamiento y conectividad inalámbrica. Esta versión incluye de serie el sistema Android TV 9 Pie con certificación de Google, Google Cast y youtube 4K entre otros. Una opción un poco más barata para los que no os importe los recortes en memorias.

Análisis básico

A nivel de review previa podemos comentar que este Box nos puede servir perfectamente para KODI e IPTV y dispone de Certificado de Google e integra sistemas DRM Widevine L1 y Microsoft Playready. Aunque son certificados que de poco sirven si no tienen soporte de Netflix y otros sistemas de streaming que no se mencionan, comprueba nuestra lista de TV-Box con certificado Netflix compatibles. En cuanto a potencia podéis ver los resultados de este SoC en una comparativa del chip Amlogic S905X2, podemos ejecutar juegos potentes como PUBG. En cuanto a soporte Mecool siempre lanza alguna actualización de firmware pero no tiene un soporte continuo a largo plazo.

SoC, RAM y almacenamiento

El Mecool KM9Pro Classic incluye como motor el SoC de AMlogic S905X2 un Quad Core que teóricamente llega hasta los 2 GHz e integra una nueva y potente GPU Mali-G31 MP2, como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU que integra hardware específico para codificar y decodificar los codecs h.265 y VP9. Tenemos en placa 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral.

Otras especificaciones

El TV-Box Mecool KM9Pro Classic incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. En los conectores incluidos en la caja de plástico no son muchos ya que solo tenemos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100 y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte 4K@60fps con HDR dinámico HDCP 2.2.

En esta nueva versión como vemos contamos con un mando Bluetooth con control de voz, el sistema operativo es Android TV 9 Pie y parece que podremos controlarlo perfectamente desde el mando que viene por defecto gracias a la certificación de google.

Precio y disponibilidad

  • El Box MECOOL KM9Pro Classic se puede comprar en Gearbest.com por 45€ (49,99$) gastos de envío incluidos.

3
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
ojerezJoaquín Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
ojerez
Invitado
ojerez

Que diferencias tiene este con el KM3? Al KM9 Pro le funcionan HBO, Netflix, Movistar… Al KM3 si

Joaquín
Admin

Solo de almacenamiento.

ojerez
Invitado
ojerez

Está comprobado lo de que funcione HBO, Amazon, Movistar en el KM9 Pro? En el KM3 si funcionan estas app. Incluso Netflix HD ha salido algo

Scroll Up