Hoy tenemos en oferta de lanzamiento el TV-Box Mecool KM3 es un nuevo modelo muy similar al actual Box KM9 a nivel de especificaciones y que vimos hace poco en una REVIEW. Un dispositivo que cuenta con el nuevo SoC Amlogic S905X2 y como novedad trae instalado de serie el sistema Android TV 9 Pie y un mando con control de voz ideal para gestionar este entorno. Como curiosidad se indica que cuenta con Certificado de Google y que permite hacer Google Cast, esperamos verlo pronto en una review.

SoC, RAM y almacenamiento

El Mecool KM3 incluye como motor el SoC de AMlogic S905X2 un Quad Core que teóricamente llega hasta los 2 GHz e integra una nueva y potente GPU Mali-G31 MP2. Como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU que integra hardware específico para codificar y decodificar los codecs h.265 y VP9. Tenemos en placa 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral.

Otras especificaciones

El TV-Box Mecool KM3 incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi aC 2×2 de doble banda y Bluetooth 4.1. En los conectores incluidos en la caja de plástico no son muchos ya que solo tenemos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100 y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte 4K@60fps con HDR dinámico HDCP 2.2.

En esta nueva versión como vemos contamos con un mando con control de voz, el sistema operativo es Android TV 9 Pie, se supone que dispone de Certificado de Google compatible con Google Cast y tiene soporte para Youtube 4K, no hay rastro de Netflix o Amazon Prime Video con lo que posiblemente no tenga certificados DRM.

Precio y disponibilidad

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Victor
Victor
1 año atrás

¿ Es posible rootear el Mecool KM3 ?

Pedro Aguila
Pedro Aguila
1 año atrás

Estimados acabo de adquirir este TV box pero tengo un detalle, no puedo visualizar la imagen debido que lo configure a Dolby vision, y esta configuración me dejo en obscura la pantalla y a hora no puedo regresar a la configuración inicial, hay manera de realizar un reset y dejarlo como de fabrica

Pedro Aguila
Pedro Aguila
1 año atrás
Reply to  Joaquín

estimado Joaquin,

por medio del botón de reset del jack no funciono, como me lo comentaste.
te comento la forma que lo solucione, fue conectar el cable AV en una televisión de las análogas o descontinuadas y poder configurar nuevamente la resolución como estaba originalmente.

Jorge
Jorge
1 año atrás

No entiendo porque no tienen tarjeta de red gigabyte.Por lo demás parece un buen aparato, pero de los mecool me da miedo su capa de personalización y el botón reset que algunos modelos no trae.

Popo
Popo
1 año atrás
Reply to  Jorge

Fue lo primero que pensé, estaba decidido a pillarlo y cuando vi eso me eché para atrás, una pena, pinta bien el cacharro

Fran
Fran
1 año atrás
Reply to  Popo

Y alguna alternativa parecida a este TVBox pero con tarjeta gigabyte, existe? A mí también es lo único que me tira para atrás.

Abner Marin Delgado
Abner Marin Delgado
1 año atrás

Muy bueno

Cristian
Cristian
1 año atrás

Sin puerto óptico no es muy eficiente.

Scroll Up