Aparece en el mercado el nuevo SoC AMlogic S905Y4, un chip de bajo precio que incorpora como novedad soporte para el nuevo codec AV1 que es más eficiente en servicios como Youtube.
El Amlogic S905Y4 llega en el nuevo dongle MECOOL KD2 un pequeño reproductor multimedia orientado al streaming, y que ya tiene Android TV 11 certificado por Google como sistema operativo y sistema Chromecast integrado, aunque podemos contar que no dispondrá con certificado de Netflix.
Del Amlogic S905Y4 comentar que incorpora eficientes núcleos en consumo ARM Cortex-A35, pero que son más lentos que los Cortex-A55 que podemos encontrar en el Amlogic S905X4. Este SoC cuenta con el nuevo codec AV1 y soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y compatibilidad con las tecnologías HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby Vision.
SoC, RAM y almacenamiento
El dongle MECOOL KD2 integra como motor un SoC AMlogic S905Y4 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz.
La memoria RAM es de 4 GB DDR4 mientras que para almacenamiento tenemos 32 GB, una cifra que no está mal teniendo en cuenta el formato de este tipo de dispositivos.
Otras especificaciones
Para conectividad inalámbrica tenemos wifi aC 2×2 MIMO y Bluetooth 5.0. Los conectores son mínimos solo vemos un puerto de alimentación micro USB y una salida de vídeo HDMI 2.0. El mando a distancia incluido es bluetooth y tenemos botones de acceso directo a Prime Video, Spotify, Youtube y Google Play además de micrófono para funciones por voz.
Precio y disponibilidad
- El nuevo TV-Stick MECOOL KD2 se puede comprar en AliExpress desde unos 105 € / 123 $ con gastos de envío y tasas incluidas para Europa usando el código descuento BESTPLAYTV
Interesante pero demasiado caro por el momento. Por ese precio mejor comprar el KM6 Deluxe, también de Mecool, mucho más completo.
Seguro que baja de precio pronto.
Yo tengo el km6 normal, y la verdad, que por 40 euros, no vale la pena gastarse más. Los sistemas operativos son indiferentes, son las Apps las que mandan.