Nuevo Stick minimalista que localizamos en tiendas llamado MECOOL KD1 y que llama la atención por incluir Android TV 10.0 certificado como sistema operativo con lo que tenemos Chromecast incluido.

Por lo demás este es un Stick diseñado para ocupar un mínimo espacio y utilizarlo básicamente como mediaplayer para streaming o similares, ya que sus opciones de ampliación del almacenamiento son inexistentes, puesto que no incluye ni un simple lector de tarjetas micro SD ni un puerto USB. Como motor tenemos un SoC Quad Core Amlogic S905Y2, suficiente para el uso que se le puede dar. También incluye un mando a distancia por Bluetooth con micrófono y tecla de acceso directo a Google Assistant, recordad que aunque incluya Android TV 10 certificado por Google no tendremos Netflix calidad 4K UHD, ya que carece de la validación de esta plataforma.


SoC, RAM y almacenamiento

El Stick MECOOL KD1 incluye un SoC AMlogic S905Y2, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-G31 MP2. La memoria RAM es de 2 GB y la de almacenamiento de 16 GB eMMc. Puedes ver como rinde este procesador en nuestra Review de un Box con SoC S905Y2.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica en el pequeño MECOOL KD1 contamos con Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2 con antena interna. Mientras en cuanto a conectores dado su tamaño tenemos solo un puerto hembra HDMI 2.0 y un micro USB para alimentación, una dotación realmente escueta. Se incluye un mando a distancia por Bluetooth, cables y alimentador.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ALBERTO CUESTA PRIETO
ALBERTO CUESTA PRIETO
1 mes atrás

He comparado este TV box y al mes me ha dejado de funcionar ..no tiene señal HDMI..alguien que lo tenga le ha pasado?

Sabocr
Sabocr
4 dias atrás

Hola. A mi el mismo día que me llegó dejo de funcionar. Resolviste el problema o lo tuviste que botar?

Joaquín
Admin
4 dias atrás
Reply to  Sabocr

Abre disputa con tu tienda directamente.

JessFern
JessFern
3 meses atrás

Dedicado en exclusiva al streaming y por ese precio no me parece una opción demasiado atractiva, más aún sin la certificación de Netflix…

Joaquín
Admin
3 meses atrás
Reply to  JessFern

Bueno, hay gente que valora el tamaño y la potencia para emuladores o juegos… tiene su publico.

Angel
Angel
3 meses atrás

Realmente un stick asi como este de Mecool o el de Amazon ( lite) o el de Xiaomi esta destinado netamente a contenidos en streaming. Yo pensaria que Mecool esta cerca de obtener certificacion de Netflix al ya tener la de google.

Joaquín
Admin
3 meses atrás
Reply to  Angel

La de netflix es imposible para las pequeñas.

pepe martinex
pepe martinex
2 meses atrás
Reply to  Joaquín

da igual yo tengo plex y no necesito netflix

Scroll Up