Interesante novedad para empezar la semana en el mundo de los TV-Box con sintonizadores la que tenemos con el nuevo Mecool K5.

El Mecool K5 es un salto más en potencia dentro de esta gama de Box, ya que además del sintonizador interno doble para satélite y TDT HD incluye un SoC Amlogic S905X3 que nos garantiza fluidez en todas las operaciones. Además tenemos capacidad de grabación PVR por puerto USB y es de esperar que el habitual soporte para OScam, BISS y SoftCam como el que tenía el Mecool K7 con el SoC S905X2. Una interesante evolución con un SoC más potente, aunque de momento no vemos a la venta la versión anunciada con 4 GB de RAM.


SoC, RAM y almacenamiento

El TV-Box Mecool K5 incluye el SoC de AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12 nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. Este SoC tiene cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte para HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Este Smart Box está disponible en versiones con 2/4 GB de memoria RAM DDR3 y 16/32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde su lector de tarjetas micro SD que encontramos en un lateral de su caja.

Otras especificaciones

El Mecool K5 cuenta en el ámbito de conectividad de redes con Wifi aC 2×2 MiMo, Bluetooth 4.2 y un conector de red RJ-45 10/100. Los conectores en la caja son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, salida de audio SPDIF, una salida de vídeo HDMI 2.1, un jack de salida de audio y vídeo analógico y las entradas para antenas de satélite y TDT.

El sistema operativo es Android 9.0 y se incluye en el pack básico un mando a distancia IR básico con el que podemos usar este Smart Box desde el primer momento.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box Mecool K5 con doble sintonizador se puede comprar en Aliexpress.com desde 56,30 € ($63) con envío gratis en su versión con 2/32 GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
RAMON
RAMON
3 meses atrás

Malas noticias para el Mecool K5 por CoreELEC, me han respondido esto en el foro oficial CoreELEC.
https://discourse.coreelec.org/t/magicsee-c500-pro-and-mecool-k5/13618

Joaquín
Admin
3 meses atrás
Reply to  RAMON

CoreELEC siempre necesita meses para ejecutarse en hardware moderno, ingenieria inversa.

RAMON
RAMON
3 meses atrás
Reply to  Joaquín

Adjunto el hilo foro oficial CoreELEC con el Mecool K5 problema del sintonizador. Si alguien quiere seguirlo
https://discourse.coreelec.org/t/mecool-k5-coreelec/13260/8

alex calle ferez
alex calle ferez
4 meses atrás

Es posible ponerle servers?

Joaquín
Admin
4 meses atrás

En unas semanas lo veremos en una review 😉

Antonio
Antonio
4 meses atrás

¿Hay alguna novedad respecto a CoreElec?

Joaquín
Admin
4 meses atrás
Reply to  Antonio

No.

Alberto
Alberto
5 meses atrás

Hola tengo dos mecool Kiii Pro y tengo que comprar otro. Este K5 sería perfecto, más potencia y más moderno, pero no veo que sea compatible con Netflix, lo es??

Last edited 5 meses atrás by Alberto
Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  Alberto

Hola. Será compatible con netflix en calidad SD+.

Xavinene
Xavinene
5 meses atrás

Se sabe algo de la versión de 4 gigas?

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  Xavinene

No.

RAMON
RAMON
5 meses atrás

Alguien sabe si va bien por CoreELEC y si detecta los sintonizadores satelite y tdt por tvheadend? En el Mecool K7 consiguo arrancar por CoreELEC pero no detecta los sintonizadores tvh. Alguien lo a probado este nuevo modelo?

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  RAMON

Aún no está disponible.
Estas cosas tardan tiempo en ser compatible con coreelec.

RAMON
RAMON
5 meses atrás
Reply to  Joaquín

Ok, Gracias. Yo hace un par de meses me compre el magicsee c400plus, no fue más que llegarme y le meti una micro SD para coreelec y rapidamente investige, funciona todo perfecto CoreELEC, LibreELEC, etc, el caso de este nuevo modelo Mecool K5 es importante que alguien que lo tenga lo pruebe e informe a los demas usuarios. Ya digo el caso del Mecool K7 muncho hardware muy bueno para Android pero por CoreELEC arranca pero no detecta los sintonizadores, en el foro de CoreELEC lo han intentado de una manera y otra y no hay forma.

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  RAMON

Si lo analizamos lo probaremos.
Es complicado el tema sintonizadores, hay que hacer ingeniería inversa para saltarse los drivers propietarios encriptados.

Juanjo
Juanjo
6 meses atrás

No entiendo que sigan poniendo red 10/100. ¿Tanto stock hay de estos chips y hay que gastarlo antes de poner Gigabit? Porque la diferencia de precio debe ser ridícula, lo mismo pasa en las TV.

Joaquín
Admin
6 meses atrás
Reply to  Juanjo

Se ahorran 1$ minimo.

Xavinene
Xavinene
6 meses atrás

Donde se puede conseguir la versión de 4g de ram?

Scroll Up