Durante el pasado MWC 2017 pudimos asistir a la puesta en largo del último SoC de Mediatek, Helio X30 y la celebración de los 20 años de esta compañía, con pastel incluido. SIn embargo parece que no todo son buenas noticias para esta marca especializada en el diseño de SoC’s ya que sus ingresos han caído por 5 meses consecutivos, con unos márgenes cada vez menores.

De hecho su recién presentado SoC de gama alta Helio X30 no estaría cumpliendo con las expectativas en el depositadas, ya que el interés de las grandes marcas en este chip fabricado en 10nm serían muy bajas y entre las grandes tan solo Meizu tendría interés en este nuevo SoC. Nada nuevo, ya que las gamas alta y media-alta se han demostrado un hueso duro de roer donde Qualcomm, Samsung y Huawei solo dejan caer unas migajas del pastel por lo que parece insuficientes para que Mediatek coloque con fuerza sus SoC de la serie Helio.

El mercado de los procesadores móviles parece que tampoco le depara grandes expectativas a Mediatek ya que uno de sus grandes clientes como es Xiaomi presentó hace poco su propio SoC de gama media Surge S1, preámbulo de un nuevo SoC más potente, del que hay amplios rumores y que sin duda afectarán a los pedidos que haga esta marca a Mediatek. Por otro lado también tenemos el nuevo SoC de Spreadtrum SC9861G-IA que vimos durante el MWC 2017 bajo el paraguas y los subsidios de Intel, este SoC podría también afectar a la cuenta de resultados de Mediatek si consigue una buena penetración en el mercado.

Sin duda se presenta un año crucial para Mediatek, que quizás abandone o reduzca su serie de SoC Helio y se centre en el mercado de gama baja y media de donde quizás no tuvo que salir.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jon Burrows
Jon Burrows
3 años atrás

Lo que realmente tuvo que hacer MediaTek es liberar código y un SDK a sus clientes, OEM/ODM, para optimizarlo y ampliar los desarrollos, en vez de cerrarse herméticamente e incluso violar licencias: https://www.xda-developers.com/have-you-paid-your-linux-kernel-source-license-fee/ De lo contrario, viendo el mercado que han abierto desde 2011 podían haberse hecho con el mismo, ya que la introducción de smartphones de bajo coste con esta gama de SoC han pasado de cientos de dólares a menos de 60 dólares en poco tiempo. Si le agregamos actualizaciones de software y soporte del mismo probablemente MediaTek no estaría en esta tesitura. También tienen otro mercado, el… Leer mas »

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Jon Burrows

Ya veremos que pasa cuando salga X30… algo tendrán que cambiar.

Scroll Up