La M17 es una consola para nostálgicos que no se quieren gastar demasiado dinero y que sorprende por su capacidad para mover muchos emuladores.
El sistema incluido en la M17 es EmuELEC 4.3, de momento bloqueado y el hardware de esta consola parece que es capaz de mover fácilmente los emuladores incluidos hasta los de PS1 y Dreamcast además de muchos otros más de consolas 8 y 16 bits. Los juegos de N64 y PSP pueden correr aunque será necesario bajar resolución. El diseño es bastante compacto para tratarse de un consola barata con pantalla de 4,3 pulgadas e incluso incluye 4 gatillos.
Otra interesante alternativa por su precio que nos permite jugar a un amplio catálogo de emuladores y juegos gracias a EmuELEC y que además cuenta con unos controles bastante decentes.
Especificaciones de la M17
La retroconsola M17 incluye un SoC Quad Core de bajo consumo del que únicamente conocemos que tiene procesadores ARM Cortex-A7 que llegan hasta los 1,2 Ghz de velocidad.
Esta consola dispone de 2 GB de RAM DDR3 y viene con una micro SD de 64/128 GB que se utiliza para guardar el sistema EmuELEC 4.3 y sus juegos, de serie ya llega con 20.000/30.000 dependiendo de la versión. Recomendamos hacer una copia de seguridad de la tarjeta SD antes de hacer nada, por lo que pueda pasar.
Pantalla y otras características
La pantalla es una IPS de un tamaño de 4,3 pulgadas con una resolución de 480×272 píxeles. La batería interna es de una buena capacidad con 2000 mAh capaz de durar entre 3 y 4 horas y que podemos recargar por su puerto USB Type-C.
Los conectores que encontramos son un jack de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas de memoria micro SD y un USB Type-C para recarga. Para audio tenemos un único altavoz, por lo que será mejor utilizar los auriculares.
Precio y disponibilidad
- La retroconsola M17 se puede comprar en AliExpress desde 43,80 €/ 48 $ con envío gratis incluyendo una micro SD de 64 GB con 2.000 juegos dentro.