Dentro de los TV-Box con un hardware de lo más básico sin duda están los que incluyen un SoC Allwinner H3, dentro de estos modelos hoy encontramos el nuevo M16 Lite. Un Android TV-Box con este sencillo SoC de Allwinner que se sitúa en la gama de precios baja y que incluye Android 7.1 como sistema operativo y 2GB de RAM como únicos puntos destacados.

Análisis básico

Si hacemos una review superficial del M16 Lite observamos que dispone del SoC Allwinner H3 un chip que queda por detrás de otros como el S905W a todos los niveles. Tiene potencia básica para usarse como media player con KODI o LibreELEC, también podemos ejecutar juegos muy sencillos sin pretensiones pero NO podemos jugar títulos potentes como PUBG. Hay que recordar que estos Box baratos no tiene soporte asegurado y no disponen de certificados DRM con lo cual solo podemos ver Netflix en calidad SD. Si os interesa ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box con certificados DRM compatibles.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box M16 Lite como ya hemos comentamos incluye el SoC Allwinner H3 con cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400MP2 que dispone de decodificación nativa de los codecs h.265 y VP9 por hardware. También incluye 2GB de memoria RAM DDR3 y 16GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas microSD que encontramos en un lateral.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalambrica tenemos WiFi b/g/n y los interfaces disponibles en los laterales de la caja de plástico son 2 puertos USB 2.0, un puerto de red 10/100, salidas analógica de audio y vídeo, y un interface de vídeo HDMI 2.0a que nos permite resoluciones 4K@60fps con soporte para HDR.

En la caja tambien encontramos alimentador, cables y un mando a distancia por infrarrojos para controlar el Box.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box M16 Lite se puede comprar en Aliexpress.com por 29,92€ (33,34$) gastos de envío incluidos.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up