Hoy vamos a repasar como conseguir más frames por segundo en nuestros juegos con Lossless Scaling, un app puede sernos muy útil.
Este software nos permite añadir generación de frames a tu juego, independientemente de la API de renderizado. También podemos hacer upscaling usando varias técnicas de mejor de imagen. Sin duda un punto a valorar si queremos mejorar el rendimiento en un hardware algo limitado.
Este app nos puede ir bien para ganar frames en nuestros mini PC o handheld PC como la Steam Deck.
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Configurar Lossless Scaling
Para poder usar Lossless Scaling tenemos que activar siempre la opción de pantalla completa sin bordes, pantalla completa con ventana o ventana flotante. En la ventana principal del app tenemos un perfil “Por defecto” a la izquierda, pero podemos crear otros para cada uno de nuestros juegos. Luego tenemos otras opciones que veremos como Modo de Escalado, Tipo de Escalado y Generación de Fotogramas.
Modo de Escalado
En esta opción Modo de escalado tenemos dos opciones, Automático y Personalizado. Por defecto podemos dejar Auto, pero en Personalizado tenemos más opciones que permiten ajustar el escaldo manualmente. Pulsa en redimensionar antes de escalar para que la ventana se redimensione en lugar de hacer Zoom en el juego haciendo efecto lupa.
Para aumentar la escala, selecciona el juego o aplicación que quieras aumentar y pulsa CONTROL + ALT + S, si pulsamos otra vez estas teclas se desactiva. Puedes cambiar esta combinación de teclas de acceso directo en Configuración.
- Recomendado: Dejarlo en Automático / Relación de aspecto
Tipos de Escalado (Antialiasing)
El mejor Tipo de escalado o suavizado de bordes (Antialiasing) depende de tus preferencias visuales y del tipo de juego al que estés jugando. Para juegos de pixelados, el escalado Integer o Nearest Neighbor son los que mejores resultados nos darán. Para juegos con gráficos 3D es mejor optar por AMD FSR, NVIDIA Image Scaling, LS1 o xBR pueden ser los mejores. LS1 ofrece mejores resultados de escalado, pero puede ser nítido en exceso y provocar artefactos en los vértices.
Tenemos en esta opción un control deslizante de nitidez (Sharpness) para ajustar el nivel de nitidez y un modo rendimiento si tenemos un hardware poco potente.
- Recomendado: Desactivado lo controlamos nosotros en el juego.
- Alternativa: Usar AMD FSR / NVIDIA IS según nuestro hardware específico o usar LS1.
Generación de fotogramas con Lossless Scaling
Este es el punto más atractivo del app, con la Generación de Fotogramas activaremos la interpolación de fotogramas o la generación de fotogramas sin escalar.
Puedes limitar los FPS utilizando la configuración del juego, el software del controlador o programas como RTSS. Después de configurar la generación de fotogramas, puedes aumentar la escala utilizando el botón de escala o la tecla de acceso directo.
- Recomendado: Activar la última versión de LSFG y poner modo X2 o X3.
- Latencia: En el modo X3 se nota bastante la latencia, recomendamos X2.
- Nota: En procesador con GPU integrada como los AMD e Intel activar Modo rendimiento.
Consejos adicionales
- Cuando utilices la generación de fotogramas, desactiva todas las superposiciones como RTSS, Steam overlay, Nvidia overlay y AMD overlay, ya que pueden interferir con el proceso.
- Activa Nvidia Reflex en programas como Special K y RTSS si están disponibles, porque ayuda con la latencia.
- Es mejor jugar con un mando, su menor capacidad de respuesta en comparación con un ratón mejorará la sensación de lag.
- En la pestaña Renderizado desactivar todo excepto Dibujar FPS. Si encuentras algún problema, desactívalos.
- Las características Enhanced Sync, Fast Sync y Adaptive Sync no funcionan.
- Añade LosslessScaling.exe al panel de control / app de NVIDIA y cambia “Vulkan/OpenGL present method” por “Prefer layer on DXGI Swapchain”.
- Si cuentas con un segundo monitor es mejor apagarlo. Puede interferir con Lossless Scaling.
He estado probando con emuladores tipo Yuzu y se ralentiza al activarlo con la Intel Arc de un mini pc con Intel 125H, como es posible limitar los fps o que rinda bien con estas opciones?
He probado modo rendimiento, con ventans, sin escalado, solo frame generation x2 y aunque ponga 60 fps se nota que no va fluido como con 30 fps nativos.
Gracias
Necesitas 30fps estables para duplicar a 60fps.
Si no cada frame que cae por los 30fps te genera mucho lag.
Quizás es demasiado exigente para ese hardware lo que pides.