LibreELEC 9 basado en la última versión de Kodi 18 Leia ha llegado a un punto de madurez que ya lo hace funcional y porque integra nuevas características como el soporte para streaming con protección DRM. También contamos con nueva versión de CoreELEC 9 una alternativa similar orientada completamente a dispositivos con procesadores ARM como son los Android TV-Box. Por ahora las versiones existentes están en fase de pruebas pero son una interesante alternativa si nos gusta este sistema.


El sistema LibreELEC o CoreELEC es como dice su eslogan “El sistema operativo suficiente para KODI” con esta filosofía tenemos bastantes ventajas respecto a usar KODI sobre Android aún también algún inconveniente asociado a este sistema.

  • Ventajas : Consume solo 100 Mb de RAM / Se ajusta perfectamente al hardware /  Cambio de refresco automático.
  • Desventajas : No podemos ejecutar apps de Android

Dentro de los SoC con soporte para LibreELEC 9 contamos ahora con versiones en pruebas para los nuevos S905X2/3 y S922X pero también tenemos versiones para los SoC Amlogic S912, S905X/2/3/W/D e incluso una versión alpha para los Rockchip RK3328. Además contamos con una versión de CoreELEC 9 para S905 y S912.

Como siempre antes de instalarla en nuestra memoria interna es mejor probarla desde una unidad USB de forma temporal y comprobar nuestra compatibilidad. Si tenemos suficiente con KODI para Android quizás podemos usar está opción solo de modo temporal.

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Lopez Lleixa
Ivan Lopez Lleixa
2 años atrás

Como ventajas respecto al Kodi, solo comentas el tema de la RAM, y a cambio, pierdes toda la versatilidad y polivalencia de Android.
Para poner un ejemplo, un Kodi en un S905 con 4gb de RAM iría igual o mejor que un LibreElec en un S905 con 2gb?

paquinu
paquinu
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Como puedo descargar libreelec para x96 max plus