LibreELEC 9 basado en la última versión de Kodi 18 Leia ha llegado a un punto de madurez que ya lo hace funcional y porque integra nuevas características como el soporte para streaming con protección DRM. También contamos con nueva versión de CoreELEC 9 una alternativa similar orientada completamente a dispositivos con procesadores ARM como son los Android TV-Box. Por ahora las versiones existentes están en fase de pruebas pero son una interesante alternativa si nos gusta este sistema.

El sistema LibreELEC o CoreELEC es como dice su eslogan “El sistema operativo suficiente para KODI” con esta filosofía tenemos bastantes ventajas respecto a usar KODI sobre Android aún también algún inconveniente asociado a este sistema.

  • Ventajas : Consume solo 100 Mb de RAM / Se ajusta perfectamente al hardware /  Cambio de refresco automático.
  • Desventajas : No podemos ejecutar apps de Android

Dentro de los SoC con soporte para LibreELEC 9 contamos ahora con versiones en pruebas para los nuevos S905X2/3 y S922X pero también tenemos versiones para los SoC Amlogic S912, S905X/2/3/W/D e incluso una versión alpha para los Rockchip RK3328. Además contamos con una versión de CoreELEC 9 para S905 y S912.

Como siempre antes de instalarla en nuestra memoria interna es mejor probarla desde una unidad USB de forma temporal y comprobar nuestra compatibilidad. Si tenemos suficiente con KODI para Android quizás podemos usar está opción solo de modo temporal.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Lopez Lleixa
Ivan Lopez Lleixa
1 año atrás

Como ventajas respecto al Kodi, solo comentas el tema de la RAM, y a cambio, pierdes toda la versatilidad y polivalencia de Android.
Para poner un ejemplo, un Kodi en un S905 con 4gb de RAM iría igual o mejor que un LibreElec en un S905 con 2gb?

paquinu
paquinu
8 meses atrás
Reply to  Joaquín

Como puedo descargar libreelec para x96 max plus

Scroll Up