La marca KuKirin ya tiene disponible el nuevo patinete eléctrico todoterreno KuKirin G2 Pro, un vehículo que destaca por su certificación de la DGT.
Este patinete dispone de la aprobación directa de la DGT pese a contar con un motor más potente de la normativa actual, que se limita a 250 W. Nos encontramos con un motor de 500 W, con velocidad máxima de hasta 25 KM/h para uso totalmente legal en ciudad, y que también cuenta con doble suspensión para mejorar la conducción. Incluye un completo panel LED donde podemos ver toda la información en directo y en las ruedas tenemos instalados dos discos de freno que nos aseguran la distancia de frenado más corta.
Contamos con certificación IP54, así que podemos estar tranquilos usando este vehículo en terrenos mojados o con barro. Además, disponemos de ruedas con diseño todoterreno para no perder agarre en cualquier superficie.
Autonomía, potencia y mecánica
Este nuevo patinete plegable KuKirin G2 Pro está fabricado en aluminio y dispone de certificado IP54 con protección contra salpicaduras, tiene un peso 22.3 Kg y el peso máximo admitido por este patinete en su plataforma es de 120 Kg. Las baterías de 48V 15.6Ah tienen una autonomía de hasta 65 Km con el modo de consumo bajo y un sistema de carga rápida para minimizar el tiempo de recarga al enchufarlo a la red.
En cuanto a potencia encontramos un motor de 500 W (22 N.m par) situado en la rueda trasera que alcanza una aceleración máxima de 25 Km/h, sin desbloquear. Disponemos de tres velocidades diferentes a elegir y que es capaz de subir pronunciadas cuestas de con hasta el 19% de desnivel, ideal para usarla en cualquier terreno.
El cargador externo es de 54,6 V, 2 A, esto nos permite tener el vehículo al 100% de carga en un plazo de 7-8 horas, así que hay que tener un poco de paciencia.
Otras características
En el manillar del KuKirin G2 Pro encontramos un completo panel LED que nos muestra toda la información del vehículo en tiempo real (no es necesaria app). Dispone de luces LED para indicar nuestra posición, indicadores de giro y luz trasera. Para doblarlo encontramos una palanca de plegado rápido y sencillo en la parte baja del manillar, que también permite ajustarse además en su altura para amoldarse a nuestra altura.
Los neumáticos sin cámara tienen un diseño todoterreno para engancharse a cualquier tipo de superficie por complicada que sea y no deslizarse. Las dos ruedas tienen un tamaño de 9″ e incluyen frenos de disco para asegurarnos la mejor respuesta de frenado en una mínima distancia, un tipo de freno muy superior a los básicos de tambor. Además, dispone de dos amortiguadores de muelle para absorber todas las irregularidades del terreno.
Este patinete tiene unas medias de 1170 x 590 x 1300 mm cuando está extendido, el tamaño plegado es de 1170 x 590x 512 mm, así podemos guardarlo cómodamente en algún rincón sin que moleste.
KuKirin G2 Pro, precio y disponibilidad
- El KuKirin G2 Pro se puede comprar en la tienda online Kukiring por 499 € usando el cupón VMP212 (-10€), envío incluido desde Europa para evitar cualquier tipo de tasas.