Nueva versión del app de control remoto Kore para KODI que alcanza su versión 3.0 con importantes cambios en su diseño y funcionalidades.
El app KODI es ampliamente conocida por los amantes de los contenidos multimedia de todo tipo, gracias a los KODI add-ons y opciones de streaming se ha convertido en todo un referente. Gracias a esta app Kore podemos controlar KODI de forma sencilla desde nuestro móvil, una alternativa para no tener que usar el mando de nuestro TV-Box o PC sin diseño específico para esta aplicación. Instalarlo es muy sencillo siguiendo unos simples pasos que explicamos a continuación.
|
¿Que es Kore para KODI?
Gracias al app Kore es posible controlar de forma remota el app KODI, así es fácil realizar cualquier acción desde nuestro smartphone o tablet. Solo tendremos que tener en la misma red los dos sistemas para que se puedan comunicar. Desde el app tenemos controles táctiles simulando un mando convencional.
Conectar Kore con KODI
Para que Kore y KODI se puedan comunicar es obligatorio que estén en la misma red local. Si estamos en nuestra casa esto es fácil, ya que tenemos todos los dispositivo conectados al mismo router normalmente.
Ajustes necesarios en KODI
- Navegar dentro de Ajustes > Servicios > Control.
- Poner un Password, sin esto no se puede activar la siguiente opción.
- Activar “Permitir control remoto sobre HTTP”.
Ajustes para Kore
Una vez tenemos configurado KODI para que funcione su servidor HTTP, ya podemos pasar al app de Kore que nos hemos descargado de desde Google Play.
- Instalamos app Kore desde Google Play.
- Pulsamos en buscar servidor.
- Pulsamos en el servidor KODI encontrado.
- Añadimos usuario y contraseña.
- Pulsamos en prueba y ya podemos ver el menú de nuestro KODI en red.
Gestión del app Kore
El app de Kore nos ofrece un menú con todas las secciones de KODI como Películas, Series, Música, PVR y demás. También tenemos el sistema de control remoto con los accesos directos más comunes. En esta app también podemos acceder a la lista de ficheros para reproducir sus contenidos y controles de reproducción para pausar, parar o cambiar subtítulos.