Ya tenemos disponible para descargar e instalar la primera versión Final de Kodi 19 “Matrix”, la primera compilación estable de la nueva generación de este popular reproductor y gestor de contenidos.

El cambio más drástico de esta versión se da en el ámbito de los add-ons donde se salta a Phyton 3 y esto bloqueará todos los add-ons que no se actualicen, algo que va a generar muchos problemas con toda seguridad. Por otro lado hay mayor control sobre los add-ons, ya que se bloqueará la capacidad de sobreescribir en repositorios oficiales. También contaremos con mejoras para reproducir contenidos basados en el codec AV1 y ahora ya es posible decodificar por software este formato. Tenéis en este mismo artículo la lista completa de cambios de esta nueva versión que representa el futuro de KODI para los próximos años.

  • OJO ALGUNOS ADD-ONS DEJAN DE FUNCIONAR CON ESTA VERSIÓN, puede usar la anterior KODI 18.9.

Descarga

Lista de cambios

  • Reproducción:
    Decodificación de software AV1, reproducción de HLG HDR y HDR10 estático en Windows 10, compatibilidad con HDR10 estático y Dolby Vision HDR dinámico en Android y más escaladores bicúbicos OpenGL.
  • Rediseño de interface:
    Rediseño de apartado música; nuevas visualizaciones de los metadatos; cambios en las vistas de las listas de reproducción; una nueva vista “en reproducción”; mejoras en las ilustraciones y los archivos de imagen; controles de la interfaz gráfica de usuario nuevos y actualizados.
  • Mejoras en subtítulos:
    Seleccione ahora un color gris oscuro y establezca una opacidad para los subtítulos (especialmente útil en HDR)
  • Addons y Scrapers:
    Cambio a Phyton 3. Nuevos Scrapers de Python para la música, Generic Album Scraper y Generic Artist Scraper. Los complementos binarios en general obtienen mejoras en la documentación del sistema, diálogos de configuración limpios y un mejor texto de ayuda.
  • PVR y televisión en directo:
    Recordatorios PVR, widgets de la pantalla de inicio, mejoras en el gestor de grupos/canales, controles de navegación y diálogo, menús contextuales, etiquetas New/Live/Finale/Premiere, numeración y ordenación de canales, mejoras de rendimiento, mejoras en la API.
  • Seguridad:
    Kodi ahora reforzará el origen de los complementos instalados y sus dependencias, lo que evita que los repositorios de terceros sobrescriban el código de complementos no relacionados; los complementos rotos u obsoletos ahora se destacan en la lista de complementos, por lo que tienes que aceptar activamente activar uno; el sistema de complementos binarios ahora tiene mayor seguridad en torno al intercambio de datos entre Kodi y un complemento.
  • Lista de Cambios detallados
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up