Tenemos a buen precio en AliExpress una consola China retro llamada KINHANK Super Console X Cube que como veis está inspirada en las líneas de la NINTENDO NES.
Como es habitual en estos sistemas retro de gama barata, tenemos un sistema operativo con EmuELEC 4.3 que arranca desde la micro SD donde ya lleva también 40.000 juegos. Un sistema que ya incluye emuladores de NES, SNES, CP1, CP2, CP3, Neogeo, GBX, MAME, FC, FCE, SFC, GB, GBA, GBC, MD, PS1, PSP, DC y otros. Recordad que es imperativo crear una copia de seguridad de la micro SD, usad nuestro tutorial si no sabéis como.
Una opción orientada a jugadores retro que no quieran preocuparse de comprar gamepads, instalar emuladores y busquen algo barato. Recordad que no tendréis milagros con este tipo de máquinas retro, podremos emular todos los juegos 2D y solo algunos en 3D de los sistemas soportados pese a lo que os digan los vendedores.
Especificaciones de la KINHANK Super Console X Cube
La pequeña consola KINHANK Super Console X Cube cuenta en su interior con un SoC Amlogic S905, muy popular en este tipo de plataformas. Este chip es un Quad Core con núcleos CPU ARM Cortex-A53 capaces de llegar hasta los 1.5 GHz y una GPU ARM Mali-450 MP5.
En placa tenemos 1 GB de memoria RAM DDR3 y una ranura desde donde arranca la micro SD que lleva EmuELEC y los juegos.
Otras características
La KINHANK Super Console X Cube incluye conectividad inalámbrica Wifi b/g/n y bluetooth. Los conectores que encontramos en el perímetro de la caja de plástico son cuatro puertos USB 2.0 frontales, conector de red RJ45 10/100, salida de vídeo HDMI 2.0a 4K@60fps e interfaz AV para salida de sonido y vídeo analógico.
Se entrega con dos Gamepads sencillos, alimentador y cables para utilizar este sistema retro desde el primer momento.
Precio y disponibilidad en tiendas
- El sistema retro KINHANK Super Console X Cube se puede adquirir en oferta en AliExpress por solo unos 26 € con envío gratis usando monedas y el código descuento ESFS03
- Si no te funciona el código, consulta los disponibles en el Otoño de Ahorro de AliExpress.